LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….JOSÉ ALTUVE

Grandes Ligas Internacional junio 27, 2020

NACIDO EL 6 DE MAYO DE 1990 EN PUERTO CABELLO, VENENZUELA

Por Fernando Ballesteros

1-DEBIDO A su baja estatura de 1.65 metros, José Carlos Altuve fuerechazado por todos los equipos de Grandes Ligas, incluso por los Astros de Houston en su primera oportunidad en 2007. Al siguiente día terminaron firmándolo con un bono de 15 mil dólares a través del scout Al Pedrique.

2-DEBUTÓ EL 20 de julio de 2011 y bateó de 5-1 contra los Nationals de Washington. Falló en sus primeros cuatro turnos y en la octava dio su primer hit en MLB contra Tyler Clippard. ese día se convirtió en el jugador más pequeño en Grandes Ligas desde queFreddie Patek se retiró en 1981.

3-EL 3 de mayo de 2012, José se enfrentó al lanzador de los Mets de Nueva York, Jon Rauch, quien mide 2.11 metros. Se trata de la mayor diferencia de estatura entre un pitcher y bateador en un juego de Grandes Ligas (46 centímetros).

4-INICIALMENTE LO apodaban el Super Ratón y con el paso de los añosse ganó el mote del AstroBoy.

5-ALTUVE ES el único jugador de la historia que ha estado en el Juego de Estrellas representando al mismo equipo (Astros de Houston), pero en diferentes ligas (2012 en la Nacional y cinco veces en la Americana).

6-JOSÉ, QUIEN es un excelente jugador de tenis de mesa, tuvo una hija con su esposa Nina en 2016, tres años después de que falleciera su abuelo. Conoció a su mujer a los 16 años en la preparatoria en Venezuela.

7-DESDE 1901 a la fecha, sólo nueve jugadores han ligado al menos dos temporadas con 200 o más hits antes de los 26 años de edad. Altuve fue el más reciente y los otros siete: Ty Cobb, Shoeless, Joe Jackson, Rogers Hornsby, Ducky Medwick, Stan Musial, Harvey Kuenn y George Brett

8-EL SEGUNDA base tiene grandes dotes para bailar y es fanático de losBackstreet Boys. En el vestidor de los Astros es muy usual que cante canciones de dicha banda.

 

9-EL RECEPTOR de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, es uno de sus mejores amigos en el beisbol. Ambos jugaron juntos en las ligas pequeñas en Venezuela entre los 11 y 12 años de edad.

10-EL EX ligamayorista Marco Scutaro era su ídolo antes de convertirse en profesional.“La forma como jugaba y era muy inteligente en el beisbol”, ha dicho Altuve sobre su compatriota, quien estuvo13 temporadas en MLB y se retiró en el año 2014 con los Gigantes de San Francisco. “Su swing, se lanzaba para agarrar la pelota, siempre jugaba fuerte”.

Facebook Comments