LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….JOSÉ ABREU

Grandes Ligas Internacional septiembre 25, 2020

NACIDO EL 29 DE ENERO DE 1987 EN CIENFUEGOS, CUBA

Por Fernando Ballesteros 

 

 

1-JOSÉ ABREU creció de niño y adolescente en Cienfuegos, una pintoresca ciudad de Cuba llamada “La Perla del Sur”. 

 

2-EL PELOTERO fue criado en una casa de madera, mientras su padre José salía todos los días a realizar trabajos de albañilería y su madre Daysi era ama de casa. 

 

3-DE NIÑO, Abreu buscaba mucho a uno de sus tíos para que le tocara la guitarra y era tanto su gusto por la música que lo apodaron Pito.  “Si tú vas a Cuba, nadie sabe quién es José Abreu”, ha dicho el primera base de los Medias Blancas para destacar su apodo. 

 

4-SU PADRE fue un receptor que jugó pelota semi profesional y precisamente siguiendo sus pasos, José fue inscrito a los 7 años de edad con el equipo de Cienfuegos en las ligas pequeñas antes de ganar notoriedad en las academias regionales y estatales hasta llegar a la selección nacional de Cuba. 

 

5-EN SU primer Torneo Internacional en la Copa del Mundo en Panamá (2011), Abreu bateó .475, 3 jonrones y 7 empujadas en 11 juegos. Ese mismo año destacó en los Juegos Panamericanos en México con un porcentaje de .524 y 3 HR en sólo cinco encuentros, lo cual llamó la atención de los scouts internacionales. 

 

6-FUE HASTA el Clásico Mundial 2013 cuando Abreu se dio cuenta que podía ir a las Grandes Ligas. En sus cinco juegos en Japón bateó de 25-9 con 3 jonrones y entonces él habló con su mamá para decirle que buscaría ir a MLB, lo cual planeó para huir a Haití con su familia y llegar a una Academia en República Dominicana, donde los Medias Blancas hicieron la mejor oferta entre varias organizaciones (6 años por 68 millones de dólares). 

 

7-AL LLEGAR a EU, Abreu y su esposa Yusmary prefirieron comprar una casa en Miami que en Chicago, la cual les costó 445 mil dólares. El clima aquí se parece mucho a Cuba”, indicó Abreu en su momento. “Hace mucho frío en Chicago. Nunca había experimentado tanto frío y no me meto con eso”. 

  

8-JOSÉ, QUIEN debutó en 2014 con los Medias Blancas de Chicago y fue elegido el Novato del Año de la Liga Americana (.317, 36 HR y 107 CP), lleva una vida muy privada y apegado a la familia en casa, donde hace ejercicio escuchando música cristiana y suele leer la biblia. 

 

9-A DIFERENCIA DE las excentricidades desus compatriotasYoenis Céspedes, Yasiel Puig y Aroldis Chapman, el jonronero de los Medias Blancas está muy enfocado en la pelota y llega entre 6 y 7 horas antes de los juegos para trabajar fuerte con su bateo en la práctica. 

 

10-AL LLEGAR a los Medias Blancas en 2013, Abreu hizo una gran amistad con su compatriota Minnie Miñoso, un ex ligamayorista cubano que jugó en cinco décadas diferentes en MLB y pasó la mayor parte de su carrera con Chicago. Miñoso falleció en marzo de 2015 a los 89 años de edad, lo cual entristeció a José por la gran relación que llevaban. 

 

 

Facebook Comments