LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JACOB DEGROM

Grandes Ligas Internacional mayo 17, 2021 carrusel

NACIDO EL 19 DE JUNIO DE 1988 EN DELAND, FLORIDA

1-SU PADRE Tony trabaja instalando líneas en AT&T, mientras su mamá Tammy labora como representante de servicio al cliente para un programa de tarjetas de crédito. 

2-DESDE MUY niño, deGrom contó con el apoyo de su papá que le puso una jaula de bateo en el patio trasero para que practicara beisbol y de hecho le da mucho crédito a su padre por los logros en su carrera. 

3-JACOB ES el menor de tres hermanos (Sarah y Jessica son mayores). Desde muy pequeño era fan de los Bravos de Atlanta.

4-ANTES DE ser firmado para MLB, Jacob asistió a la Academia Calvary Christian en Ormond Beach, Florida, donde jugó beisbol y basquetbol.  Se desempeñaba como short stop y aunque era muy buen defensivo, no fue consistente a la ofensiva. 

5- DEGROM FUE firmado por los Mets en la novena ronda del Draft 2010 de Grandes Ligas. Le dieron un bono de 95 mil dólares y fue asignado a la Liga de Novatos Appalachian League, pero tuvo un desgarre en el codo derecho y requirió le cirugía ‘Tommy John’ a los 22 años de edad. 

6-POCO DESPUÉS de graduarse en la secundaria, deGromse puso de novio con su hoy esposa, Stacey. En abril de 2016 nació su primer hijo Jaxon y en febrero de 2018 procrearon a Aniston. 

7-SU MEJOR amigo es el lanzador Noah Syndergaard, así como los ex abridores de los Mets, Matt Harvey, Steven Matz y Zack Wheeler. 

8-EN EL año 2016Jacob se dejó crecer el cabello y causó revuelo entre los fanáticos de los Mets al grado de que hicieron un promocional en el City Field. El pitcher dijo que nunca se lo cortaría, pero lo hizo en la temporada 2017 para añadir velocidad a su recta y porque estaba cansado de traerlo largo. Entonces ganó dos Trofeos Cy Young de manera consecutiva.

9-DURANTE LA temporada 2018, el derecho finalizó con 1.70 de efectividad en 30 aperturas, la más baja desde 1968 cuando MLB decidió acortar la distancia entre el montículo y el home. 

10-EN DICIEMBRE de 2019, el diario New York Post lo nombró el Atleta de la Década en Nueva York. También compitieron Eli Manning, Henrik Lundqvist, Mariano Rivera y Derek Jeter.

Facebook Comments