LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….HYUN-JIN RYU

Grandes Ligas Internacional abril 29, 2020

El coreano fue segundo en las votaciones del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, pero además es cantante y estudia para una maestría en educación física

Por Fernando Ballesteros

 

1-RYU ERA diestro para lanzar, pero su padre le compró un guante de zurdo y desde entonces comenzó a practicar aún y cuando es derecho como bateador.

 

2-EN EL año 2006, Hyun  se convirtió en el primer jugador surcoreano en ganar el premio de Novato del Año y Lanzador del Año en la Liga profesional de su país. El zurdo tuvo 18-6, 2.23 y 205 ponches en 202 en innings para las Águilas de Hanwha. Al siguiente año registró 17-7, pero se mantuvo hasta 2012 en su país (record de 98-52 y 2.80 de ERA).

3-RYU JALÓ los reflectores internacionales en 2008, cuando lanzó 8.1 innings de una carrera en la victoria de Corea 3-1 sobre Cuba para arrebatarles la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

4-HYUN , QUIEN acaba de firmar un contrato por 80 millones de dólares y cuatro años con los Azulejos de Toronto, se convirtió en el primer profesional de su país en llegar directamente a Grandes Ligas, concretamente en 2013 con Dodgers de Los Angeles que lo habían seguido desde que estaba en la secundaria.

5-RYU ES muy bromista y todos lo consideran  una persona humilde y educado. El periodista coreano, Sun-Hoon, dijo sobre el lanzador: “Si aprende inglés, será un tipo muy divertido. Parece vago, pero no lo es”. El ex manager de los Dodgers, Don  Mattingly, comentó: “Siempre sonríe, es diferente a otros jugadores que he tenido como Hideki Matsui, Chien-Ming Wang y Chan Ho Park”.

 6-HYUN NUNCA bateó en sus seis años en Corea y esa fue su principal dificultad al lanzar varios años para los Dodgers, pero ahora tendrá bateador designado en la Liga Americana (en siete temporadas su porcentaje fue de .178, un jonrón y 12 empujadas).

 

7-EL CANTANTE coreano Psy, un fenómeno internacional con su Gangnam Style, fue invitado a un show al Dodger Stadium en 2012 y al siguiente año regresó para recibir una réplica con el jersey de Hyun-Jin Ryu. Ambos se intercambiaron regalos en el terreno de juego y fueron a cenar, una cobertura que dieron 50  medios de Corea. “Es una super estrella mucho más grande que yo”, dijo entonces el pelotero.

 

8-EL 5 de enero de 2014, la compañía discográfica ALLKpop publicó el segundo sencillo de Hyun: Small Moon. Es un mensaje de motivación para todos los jóvenes que buscan seguir sus pasos.

 

9-RYU, CASADO con su compatriota Bae, ha tenido problemas de sobrepeso al reportar a  los entrenamientos primaverales.  En Corea ha financiado restaurantes de comida de pollo y fideos ramen.

 

10-HYUN, QUIEN estudia para una maestría en educación física comunitaria en la Universidad de Daejeon, habló en inglés durante su presentación en el Roger Centre de Toronto, pero también saludó en francés.

 

*Con datos de Player Profiles.

Facebook Comments