LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE FERNANDO TATIS JR.

Grandes Ligas Internacional abril 15, 2020

NACIDO EL 2 DE ENERO DE 1999 EN SAN PEDRO DE MACORIS, RD

Por Fernando Ballesteros

 

1-FERNANDO GABRIEL Tatis,conocido también como El Niño, tenía 11 años de edad cuando su padre estuvo en su última temporada de MLB con los Mets de Nueva York (2010). El junior acompañaba al papá en los parques de pelota. 

2-FERNANDO FUE firmado inicialmente por los Medias Blancas de Chicago con un bono de 700 mil dólares a través del scout Miguel Peguero (2 de julio de 2015). El 4 de junio de 2016, los Padres de San Diego enviaron al lanzador James Shields y dinero en efectivo a Chicago a cambio de Tatis y Erik Johnson.

3-SU ABUELO jugó alrededor de una década en las ligas menores de los Astros de Houston, pero no llegó al Bigshow. 

4-TATIS JR. aprendió inglés como segundo idioma en la escuela y lo practicó en los viajes de verano de su padre en Grandes Ligas. A diferencia de la mayoría de sus compatriotas peloteros dominicanos, su educación fue de primer nivel gracias a su papá y su mamá, María. 

5-UNO DE sus mentores es Robinson Canó, quien aprecia mucho al joven y ha trabajado mucho con él en la temporada baja. Ambos son nativos de San Pedro de Macorís y pertenecen en la LIDOM a las Estrellas Orientales.

6-TATIS JR. está indignado por la forma en que las Estrellas despidieron como manager el año pasado a su papá, de tal manera que ya pidió su salida a los Leones del Escogido, el equipo con el que jugó su padre. 

7-EL 29 de marzo del año pasado, Tatis se convirtió en el pelotero más joven en debutar en MLB en un juego de apertura (20 años y 85 días), desde que Adrián Beltré lo hizo en 1999 para los Dodgers, apenas meses después de que Fernando había nacido. De hecho sólo 31 jugadores de posición lo han hecho a más temprana edad que Tatis desde el año 1900. 

8-SU HERMANO menor Elijah, de 17 años de edad, fue firmado por los Medias Blancas de Chicago. Es un infielder de 18 años que ya debutó en 2019 en la Dominicana Summer League.

9-FERNANDO TIENE un brazo que alcanza las 94 millas por hora y fue considerado el más rápido el año pasado entre los short stop de la Liga Nacional.

10-TATIS BATEÓ de 3-2 en su debut el 28 de marzo y se convirtió en el primer jugador novato con dos o más hits en el día de apertura desde Robin Yount en 1975. El 7 de agosto, Fernando se unió a otros nueve short stops novatos en conectar 20 o más jonrones en una temporada, cuyo record lo tiene Nomar Garciaparra con sus 30 en 1997 para los Medias Rojas.

 

 

Facebook Comments