LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… DAVE ROBERTS

Grandes Ligas Internacional enero 9, 2021 carrusel

NACIDO EL 31 DE MAYO DE 1972 

1-ROBERTS, HIJO de un marino estadounidense negro yde madre japonesa –nació en Okinawa–,vivió al norte de San Diego desde los 12 años de edad y en la  High School jugó beisbol y futbol americano. 

2-EN  1993, los Indios de Cleveland lo seleccionaron después de su temporada junior en UCLA, pero decidió regresar a la escuela para su último año y obtuvo el título de historia. 

3-ROBERTS HA comentado que le pesa mucho no haber aprendido el idioma japonés teniendo a su madre a un lado. “Soy una mezcla de muchos orígenes y eso es lo que me llevó a especializarme en historia”, dice el manager de los Dodgers. 

4-SU ESPOSA se llama Tricia y el 19 de septiembre de 2004 festejaron el nacimiento de su hija, Emerson Tyler. Tienen otro hijo de nombre Cole. 

5-ROBERTS DEBUTÓ el 19 de agosto de 1999 contra las Rayas de Tampa Bay. Lo hizo como primer bate de los Indios de Cleveland y bateó de 5-3 con una base y tres anotadas. Su último juego fue el 28 de septiembre de 2008 a los 36 años y se fue de 1-1 contra los Dodgers. 

6-DAVE SIEMPRE ha sido muy generoso. En 2003,donó 500 dólares por cada base robada a programas deportivos de escuelas en San Diego y el Sur de California. 

7-A ROBERTS le gusta jugar al golf y ver películas. Tiene dos SUV ysus actores favoritos son Denzel Washington y Julia Roberts. La comida que más le gusta es la mexicana y es fanático de los Chargers de San Diego en el futbol americano. 

8-TAMBIÉN LE gusta el género musical hip hop y su programa favorito de televisión es MTV Cribs. Dave ha expresado que del pelotero que más aprendió del juego es del boricua Roberto Alomar.

9-EL EX jardinero tuvo como ídolo en su infancia al legendario jugador de los Padres de San Diego, Tony Gwynn. Por eso se sintió doblemente emocionado cuando fue obtenido por los ‘frailes’ el 20 de diciembre de 2004. 

10-“RECUERDO HABER  visto a Tony Gwynn en el jardín derecho y Garry Templeton en el campo corto”, señaló Roberts en su momento. “Los vi como un sueño. Tener la oportunidad de jugar en San Diego es enorme. Es como volver al punto de partida de mis sueños de la infancia”. 

*Con datos de Baseball Player Profiles. 

Facebook Comments