LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…..CHRISTIAN YELICH

Grandes Ligas Internacional diciembre 20, 2019 carrusel

El estelar jonronero de los Cerveceros estuvo cerca de abandonar el beisbol a los 7 años de edad

Por Fernando Ballesteros

1-BASADO EN la herencia atlética de su tío Chris y su abuelo Fred, se pensaba que Christian jugaría futbol americano. Chris ganó dos Rose Bowls como liniero ofensivo con UCLA en la década de 1980, mientras que Fred jugó para Cleveland y Los Angeles en la NFL, además de ser Gerente General de los Broncos de Denver antes de fallecer en 2002, cuando Christian tenía 10 años de edad.

2-YELICH ESTUVO a punto de retirarse del beisbol a los 7 años de edad, cuando fue golpeado con lanzamientos durante cuatro juegos consecutivos. En su siguiente partido, su mamá Alecia Yelich lo encontró en el cuarto con los brazos cruzados, sin ninguna intención de ir a jugar.

3-EL PELOTERO le da todo el crédito de su carrera a su madre, quien en todo momento lo acompañó a los torneos nacionales en EU y le inculcó la disciplina.

4-EN LA secundaria también jugó futbol americano y basquetbol, pero siempre mostró un interés especial en el beisbol.

5-DE NO haber jugado beisbol profesional, Christian dice que hubiese sido un Navy Seal como parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

6-SU PELÍCULA favorita de beisbol es los Búfalos de Durhan, la cual protagonizan Kevin Costner, Tim Robbins, Susan Sarandon y Trey Wilson. De haber sido un super héroe, le hubiese gustado ser Batman.

7-SU HERMANO mayor, Cameron, fue parte de las fuerzas armadas de EU durante cuatro años, mientras que el menorCollin, jugó hasta 2016 como catcher en Rookie League de los Bravos de Atlanta.

8-EL 21 de septiembre de 2018, el mariscal de campo de los Browns de Cleveland, Baker Mayfield, sorprendió en una conferencia de prensa al ponerse una camiseta de Yelich autografiada y declarar que el jardinero merecía ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Mayfield había entrenado en el mismo complejo que utiliza Christian en su preparación en Los Angeles, donde se hicieron amigos.

9-YELICH ES socio de su compañero Ryan Braun en negocios del ramo inmobiliario en Wisconsin. Son inversionistas en The Avenue, un proyecto con salas de comida, apartamentos, oficinas y locales comerciales en las antiguas tiendas de Grand Avenue

10-CHRISTIAN APARECIÓ desnudo en la Revista de ESPN de septiembre pasado, luego de que estuvo escuchando ofertas. El ex jonronero de los Cerveceros, Prince Fielder, también posó sin ropa para dicho medio en 2014, pero ya se había retirado de Grandes Ligas.

*Con información de Player Profiles.

Facebook Comments