¿LA MEJOR ROTACIÓN EN LA HISTORIA DE LOS DODGERS?

Max Scherzer, Walker Buehler, Julio Urías y Clayton Kershaw, intimidan a cualquiera a unos días de que arranque la postemporada de MLB

Por Fernando Ballesteros

Ahora que se reintegró Clayton Kershaw al cuerpo monticular de los Dodgers, el debate ha comenzado: ¿Es esta la mejor rotación de pitcheo en la historia de la franquicia?

Al menos hay argumentos para entrar en una discusión con la de 1966, considerada hasta ahora la mejor de los Dodgers en todos los tiempos: Sandy Koufax, Don Drysdale, Don Sutton y Claude Osteen.

Los tres primeros fueron elevados eventualmente al Salón de la Fama de Cooperstown y en el caso de Osteen, si bien no fue un fuera de serie al finalizar con record de 197-195, ese año fue el mejor de su carrera al registrar 17-14 y 2.85 de ERA, con apenas 6 jonrones admitidos 240.1 innings.

¿Qué hay de la rotación 2021 de los Dodgers? Dos de sus abridores, Kershaw y Scherzer, suman ya seis Cy Young en su carrera –tres cada uno—y ambos van en ruta también al templo sagrado de Cooperstown.

Buehler y Urías son muy jóvenes aún, pero ya están en el mejor momento de su carrera y ambos recibirán votos para el Cy Young de la Liga Nacional, cuyo galardón se llevará muy posiblemente Scherzer en un caso especial porque los tres son compañeros de equipo.

Max tiene record global de 14-4 este año y es líder en efectividad y WHIP de las Grandes Ligas, pero ha sido más abusivo aún desde que llegó de Washington a los Dodgers: 7-0, 0.78 de ERA, 7 bases y 79 ponches en 58 innings.

EL COMPARATIVO

En 1966, la rotación de los Dodgers se combinó para un record de 69-51. ¿Qué marca tiene la versión 2021? Un impresionante 49-14.

En el comparativo de efectividad, tres abridores de 1966 estuvieron debajo del 3.00: Koufax 1.73, Osteen 2.85, Sutton 2.99, mientras Drysdale finalizó con 3.42.

Hoy en día, además del 0.78 de Scherzer en sus 9 inicios, Buehler registra 2.58, Urías 3.10 y Kershaw 3.27.

¿Acaso les damos un empate técnico?

Bueno, hay otra forma de definirlo. Los Dodgers de 1966 llegaron a la Serie Mundial, pero fueron barridos en cuatro juegos por los Orioles de Baltimore y dos de esos duelos los perdieron 1-0.

Si los Dodgers son campeones este año, habrá entonces una vía definitiva para legitimarla como la mejor rotación en la historia de la organización.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -