KIRK IMPULSA DOS Y AZULEJOS CLASIFICA

Grandes Ligas Internacional septiembre 25, 2020 carrusel

El mexicano volvió a responder con un doblete productor en la victoria de Toronto 4-1 sobre los Yankees; Ramón Urías batea de 4-3 en el triunfo de los Orioles

BUFFALO, Nueva York (AP)– Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se clasificaron a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

En contraste, la derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda de la postemporada. 

Nueva York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos debajo de los decaídos Medias Blancas en la lucha por el puesto de cuarto preclasificado. Chicago cayó durante la jornada por 5-4 en Cleveland, para sufrir su quinto tropiezo en fila. 

Toronto aseguró al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana. En su historia, se ha clasificado ocho veces a la postemporada. 

Los Azulejos se abrazaron en el diamante de su casa temporal, el Sahlen Field de Buffalo, después de que el dominicano Rafael Dolis ponchó a Aaron Hicks para poner fin al encuentro. 

Toronto está dos juegos detrás de los Yanquis en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos equipos les restan tres juegos. 

Toronto recibirá a Baltimore, mientras que los Yanquis serán anfitriones de los Marlins. 

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de boletos y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos. 

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña. 

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una empujada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0. 

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. 

RAMÓN URÍAS BATEA DE 4-3 

BOSTON (AP)– José Iglesias, Pat Valaika y Austin Hays pegaron sendos cuadrangulares y condujeron el jueves a los Orioles de Baltimore hacia una paliza de 13-1 sobre los Medias Rojas de Boston en un enfrentamiento para evitar el último lugar de la División del Este de la Liga Americana. 

Hays, Valaika, Río Ruiz y el mexicano Ramón Urías, quienes ocupan del quinto al octavo puesto en el orden al bate, conectaron cada uno tres de los 18 imparables de los Orioles, que ganaron por segunda ocasión en los últimos ocho juegos. Hays consiguió también tres hits y un jonrón el miércoles. 

Los Medias Rojas venían de ganar tres seguidos. Si hubieran barrido la serie habrían tenido oportunidad de alcanzar a Baltimore en el cuarto puesto de la división. En su lugar, Boston está abajo por dos juegos a falta de tres duelos en la temporada regular recortada por la pandemia y aseguró su peor porcentaje de triunfos desde que el equipo perdió 100 encuentros en 1965. 

Alex Cobb (2-5) permitió una carrera y seis imparables en siete entradas para su primer triunfo desde el 25 de julio -el segundo encuentro de la temporada. Había perdido cinco decisiones consecutivas en ocho aperturas. 

El venezolano Martín Pérez (3-5) permitió seis carreras, nueve hits y una base por bolas en cuatro entradas. Ponchó a dos. 

El infielder Tzu-Wei lanzó la novena para Boston -su primera aparición como lanzador en su carrera- y permitió tres carreras más, incluyendo el cuadrangular de Hays. 

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y tres producidas, Pedro Severino de 5-1. El cubano Iglesias de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Urías de 4-3 con dos dobletes, par de anotadas y dos impulsadas, para aumentar su porcentaje de bateo a .412. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 3-0. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. 

ISAAC PAREDES, DE 4-1 

KANSAS CITY (AP)–Salvador Pérez aportó un jonrón de tres carreras, Maikel Franco conectó otro cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, y los Reales de Kansas City superaron el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit. 

El octavo jonrón del dominicano Franco en la temporada colocó a los Reales en ventaja durante un encuentro entre dos equipos sin posibilidades de avanzar a los playoffs. 

El también quisqueyano Adalberto Mondesí acumuló cuatro hits y dos impulsadas, mientras que el venezolano Pérez totalizó dos imparables y tres producidas. El cubano Jorge Soler impulsó una carrera. 

Un cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera le permitió al venezolano seguir enrachado con el madero. Ese batazo llegó en la quinta entrada y empató la pizarra 4-4. 

Cabrera suma cuatro vuelacercas y 12 impulsadas en los últimos cuatro compromisos. 

El abridor Michael Fulmer fue retirado después de dos innings y un tercio, tras admitir cuatro carreras y siete imparables en apenas 42 pitcheos. Tyler Alexander (2-3) fue el derrotado, luego de aceptar una anotación y dos indiscutibles en dos capítulos y dos tercios. 

La victoria fue para Jesse Hahn (1-0). 

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con dos anotadas, Cabrera de 5-3 con una anotada y tres producidas, Harold Castro de 1-1 con una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Jorge Bonifacio de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1. 

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Franchy Cordero de 2-0 con una anotada. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Soler de 2-1 con una anotada y una empujada. 

Facebook Comments