KHRIS DAVIS, CAMPEÓN JONRONERO MEXICANO

Grandes Ligas Internacional Nacional octubre 2, 2018 carrusel

El líder en cuadrangulares en las Grandes Ligas tiene sangre mexicana

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
 
El cetro de cuadrangulares tiene nuevo rey en las Grandes Ligas, y se trata de un toletero con sangre mexicana, Khris Davis, la cara ofensiva de los Atléticos de Oakland.
 
Tras haber conectado 48 batazos detrás de la barda, Davis superó a cualquier súper estrella como JD Martínez (Medias Rojas), Giancarlo Stanton (Yankees), Aaron Judge (Yankees), etcétera.
 
 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Khris Davis Alarcón, mexicano campeón jonronero en #LasMayores con 48 cuadrangulares. Hace tiempo charlamos con él y nos confirmó su sangre azteca. #Athletics #Mexicano #KhriDavis #PuroBeisbol

Una publicación compartida por Bambino Sedano (@bambino_sedano) el

LA HISTORIA
 
Su origen mexicano llega por parte de su mamá, quien de acuerdo a reportes nació en Culiacán, pero se crió en Ensenada, Baja California para después emigrar a los Estados Unidos donde conoció a Rodney Davis, jugador de futbol americano, quien se convirtió en su pareja y procrearon juntos al cañoneros de Atléticos.
 
“Mi madre es mexicana. He visitado Ensenada, Cabo San Lucas, Cancún”, comentó el jugadores entrevistado por Puro Beisbol.
 
Agregó que tiene mucha familia en Ensenada, donde ha pasado momentos muy agradables. La gran unión de Khris con su madre Sonia tiene muchas anécdotas, entre ellas que le lanzaba frijoles y este los conectaba con un palo de escoba.
 
 
Debido a su nacionalidad mexicana e impresionante talento, fue llamado a jugar con México en una serie de exhibición contra Japón en 2016, además del Clásico Mundial al año siguiente, sin embargo declinó ambas invitaciones por razones personales.
 
De 30 años, esta temporada ha sido la mejor ofensivamente hablando para ‘Krush’, ya que además de los 48 jonrones, también produjo 123 anotaciones. Desde que llegó a Oakland procedente de Cerveceros de Milwaukee, tiene 133 cuadrangulares en solo tres ediciones con A’s.

Facebook Comments