KEUCHEL SE DISCULPA POR LO OCURRIDO CON ASTROS EN 2017

Grandes Ligas Internacional enero 25, 2020

Dallas habló con la verdad

Por Scott Merkin/MLB.com

CHICAGO – El lanzador zurdo de los White Sox, Dallas Keuchel, quien perteneció al equipo de los Astros entre 2012 y 2018, y fue parte integral del conjunto que ganó la Serie Mundial del 2017, pidió disculpas el viernes por el escándalo del robo ilegal de señas de Houston.

“Primero y principal, creo que hay que presentar disculpas”, dijo Keuchel a la prensa en el SoxFest. “Cuando todo estaba sucediendo, no tuvimos la intención de provocar todo esto. Cuando surgen cosas en el transcurso de una temporada, siempre ocurre algo que te hacen pensar: ‘Esto nunca ha sucedido antes’. Pero no voy a entrar en detalles específicos”.

“Durante la postemporada del 2017, todos estaban utilizando múltiples señas. De hecho, cuando no hay gente en base, ¿cuándo, en la historia de Grandes Ligas, no se han utilizado diferentes señas? Puedes revisar nuevamente los videos de cada equipo en los playoffs. Deben haber seis u ocho equipos con múltiples señas”.

“Simplemente es el estado del béisbol actual. ¿Fue en contra de las reglas? Sí. Personalmente estoy arrepentido por la manera en la que terminó toda la situación. Pero es así, tenemos que seguir adelante. Nunca pensé que sucediera todo esto, pero estoy arrepentido. Ahora hay que seguir”.

Keuchel midió sus palabras cuando le preguntaron por su antiguo compañero Mike Fiers, quien fue quien reveló los hechos en un artículo en The Athletic.

“Es un tema complicado, porque en el clubhouse tenemos una comunidad cerrada, especialmente en el béisbol”, dijo Keuchel. “Juegas 162 encuentros al menos en la temporada regular, más los entrenamientos y tal vez la postemporada, si tienes suerte”.

“Estamos hablando de 185, 200 juegos. Es desafortunado que se haya roto esa regla del clubhouse. Ese es mi comentario, no tengo mucho más que decir sobre Mike”.

Keuchel es el primer jugador de los Astros del 2017 en pedir disculpas públicamente, pero dijo que sólo puede hablar por él.

“Conozco a varios de ellos y sé cómo son. Somos humanos”, dijo Keuchel. “Varios de ellos no están contentos con que Mike haya salido a decir lo que dijo, o incluso de que todo haya ocurrido todo esto en primer lugar”.

“Al mismo tiempo, hay algo de tristeza en las voces de los chicos. He hablado con ellos. Continuará por mucho tiempo, y estoy seguro de que en el fondo esto se mantendrá para siempre. Hay muchas personas que lamentan lo ocurrido en esa organización, incluyéndome”.

Facebook Comments