KARIM GARCÍA Y LA SERIE MUNDIAL CON YANKEES

Grandes Ligas Internacional Nacional octubre 28, 2018 carrusel

El mexicano jugó el 'Clásico de Otoño' contra Marlines en 2003 al lado de grandes figuras

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

LOS ANGELES.- Una de las ediciones más impactantes en la historia de la Serie Mundial ocurrió en 2003, cuando los Yankees de Nueva York, quienes llegaban como colosos, enfrentaban a los Marlines de Florida, donde el mexicano Karim García estuvo presente.

“Todo mundo tiene un sueño, el primero es llegar a Grandes Ligas y el segundo tener la oportunidad de jugar una Serie Mundial”

El ex patrullero, hoy comentarista de la cadena Fox Sports, recordó aquella batalla ,donde el modesto equipo de Florida se llevó la serie ante la nómina más fuerte de las Grandes Ligas.

“Sabíamos que teníamos un equipazo, éramos el equipo mejor pagado en ese momento de todas las Grandes Ligas, pero Marlins tenía muchos prospectos que eran tremendos caballos. No era un equipo fácil o chico”, dijo.

“No se bateó, el pitcheo no respondió a tiempo ,se nos lesionó David Wells y ahí fue donde se perdió la serie”.

Derek Jeter, Roger Clemens, Mariano Rivera, eran algunos de los estelares que conformaban aquel equipo manejado por Joe Torre.

En aquel ‘Clásico de Otoño’, Gustavo Karim participó en cinco juegos, conectó cuatro imparables en 14 turnos, además anotó una carrera.

CONSEJOS A JOEY MENESES

Karim García participó en la Liga de Japón con los Búfalos de Orix en las temporadas 2005 y 2006, misma escuadra a la cual va el sinaloense Joey Meneses.

“Mientras más rápido se adapte a la cultura y a la manera de cómo practicar y jugar, mejor le va a ir. Es un equipo que siempre busca estar en los playoffs”, dijo sobre el equipo.

Previo al cuarto juego de la Serie Mundial saludó a Dave Roberts, manager de Dodgers de Los Angeles, quien fue su compañero jugando para Indios de Cleveland.

Facebook Comments