K-ERSHAW PONCHA A 13 Y AVANZAN LOS DODGERS

Grandes Ligas Internacional octubre 2, 2020

Padres empata serie a Cardenales; Joakim Soria avanza con los Atléticos

LOS ÁNGELES (AP) — Clayton Kershaw abanicó a 13 en una labor de ocho innings con pelota de tres hits, Mookie Betts estrenó la pizarra con un doble de dos carreras con dos outs en el quinto, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para barrer en su serie del wildcard de la Liga Nacional.

Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, avanzaron a la serie divisional de la Nacional en Arlington, Texas, donde se medirán al vencedor del tercer duelo de la igualada serie entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.

Los ponches de Kershaw (1-0) fueron su mejor marca personal en una postemporada y el récord de un lanzador de los Dodgers en los playoffs desde que su mentor, Sandy Koufax, tuvo 15 en el inicio de la Serie Mundial de 1963 frente a los Yankees. Kershaw dio un único pase por bolas, al mexicano Luis Urías, en el octavo.

El venezolano Brusdar Graterol trabajó el noveno episodio con pelota de un hit para el salvamento. La derrota fue a la foja de Brandon Woodruff (0-1) al permitir cinco hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en las que no dio pases por bolas y ponchó a nueve.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-1.

TATIS JR. SE ROBA SHOW
Y PADRES EMPATAN SERIE

SAN DIEGO (AP)– Fernando Tatis Jr. estaba ansioso por tener una actuación destacada en los playoffs. El “Niño” de 21 años lo consiguió.
Tatis Jr. y Wil Myers consiguieron dos vuelacercas por cabeza, mientras que Manny Machado añadió otro jonrón a la causa de los Padres de San Diego, quienes se impusieron el jueves 11-9 sobre los Cardenales de San Luis para forzar a un tercer y decisivo duelo en su serie de playoffs.
El poderoso bateo de San Diego apareció finalmente en los playoffs, luego de la derrota por 7-4 en el juego inicial y de una actuación gris en los primeros cinco episodios del encuentro del jueves.

Tatis y Myers protagonizaron el segundo caso de compañeros de un equipo que han bateado más de un jonrón por cabeza durante un duelo de postemporada en la historia.

Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo lograron en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932.
Uno de esos cuadrangulares fue aquel famoso batazo en el que Ruth señaló hacia el lugar por donde desaparecería la pelota.

Los Padres son el primer equipo en la historia de la postemporada con cinco vuelacercas del sexto inning en adelante durante un juego.

Tatis, incipiente astro dominicano y candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto con su compatriota Machado, brilló tras pasar penurias durante buena parte de las últimas dos semanas de la temporada regular, y con corredores en posición anotadora durante esta serie.

HOLD PARA SORIA Y OAKLAND ELIMINA A CHICAGO

OAKLAND, California (AP)– Desde luego, prácticamente ninguno de estos jóvenes Atléticos recuerda algunas de las decepcionantes derrotas que el equipo ha sufrido en octubre durante las últimas dos décadas.

Pero dos tropiezos recientes han bastado para motivar Oakland.

Un sencillo de Chad Pinder remolcó dos carreras que significaron la ventaja en el quinto inning, y los Atléticos cortaron 14 años de fracasos en la postemporada, al imponerse el jueves 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el tercer y decisivo duelo de la serie de comodín de la Liga Americana.

“No todos han sido parte de eso”, dijo el manager Bob Melvin. “Pero hemos tenido un par de duras derrotas en los últimos dos años”.
Varios boletos costosos expedidos por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que perdieron el primer juego pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la serie divisional, en la que se medirán con los Astros de Houston, sus rivales en el Oeste de la Americana.

Esa serie comienza el lunes en Los Ángeles. El ganador se enfrentará a los Yanquis de Nueva York o a los Rays de Tampa Bay por el boleto a la Serie Mundial.

Sean Murphy bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto frente a Codi Heuer, para desatar el júbilo entre las esposas y otros familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío.

Los peloteros realizaron un festejo sobrio después del triunfo. No hubo baños con champaña.

“Estamos haciendo lo que hicimos todo el año, que es seguir los protocolos”, dijo Melvin, en referencia a las medidas de prevención del contagio de coronavirus.

Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos de vida o muerte en playoffs. Esa seguidilla representaba un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Los Atléticos habían perdido seis series de playoffs en fila desde que barrieron a Minnesota en la divisional de 2006, sólo para ser arrasados en cuatro juegos por los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato.

El triunfo fue un alivio para Melvin, cuyo equipo ganó 97 juegos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo. En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el juego de comodín.

Este duelo no fue fácil, pese a que Chicago perdió por lesiones tempranas al dominicano Eloy Jiménez, bateador designado, y al relevista Garrett Crochet.

“Me desperté esta mañana sintiendo que éste iba a ser un juego muy duro y lo fue”, dijo Melvin. “Hoy todos tuvieron que esforzarse”.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 5-1, Yoán Moncada de 5-1 con una anotada, Luis Robert de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Jiménez de 2-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Facebook Comments