JULIO URÍAS GANA E IMPONE MARCA DE K

Grandes Ligas Internacional octubre 9, 2020 carrusel

El mexicano y los Dodgers barren a Padres para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Por Alan Vanegas

Julio Urías conquistó este jueves su segundo triunfo de la postemporada 2020 y Dodgers de Los Ángeles avanzó a la Serie Final de la Liga Nacional, tras eliminar a Padres de San Diego en tres juegos.

Gracias al histórico relevo del zurdo mexicano con el que se llevó la victoria y a la ofensiva de Dodgers, el equipo de Los Ángeles dejó fuera a su rival de división al apalearlo 12-3, en el Globe Life Field.

El pitcher sinaloense fue llamado desde el bullpen en apenas la segunda entrada con bases llenas, quien tiró cinco capítulos completos de seis ponches y solo un imparable; además, entró a la historia de su equipo, al romper el récord de más abanicados por un relevista de Dodgers en playoffs.

Con la actuación del culichi de 24 años este jueves en su relevo a Dustin May y Adam Kolarek, Urías llegó a ocho episodios lanzados y once ponches recetados en esta postemporada, quien todavía no ha permitido carrera limpia.

El zurdo impuso marca en ponches para un relevista de Dodgers en playoffs (6).

También llegó a 4 triunfos en postemporada, uno menos que el líder entre los aztecas en dichas instancias, Fernando Valenzuela.

El zurdo nayarita, Víctor González, no vio acción en este tercer encuentro de la Serie Divisional, aunque lanzó una entrada en blanco en el primer juego ante los fronterizos.

AVANZAN ASTROS Y URQUIDY

Este mismo jueves, Astros de Houston y José Urquidy avanzaron a la Serie Final de la Liga Americana por cuarto año consecutivo, tras eliminar en cuatro duelos a Atléticos de Oakland y Joakim Soria.

Hasta el momento, son tres los lanzadores mexicanos que tendrán presencia en la Serie Final de sus respectivas ligas, y serían cuatro en caso de que Yankees de Nueva York y Luis Cessa ganen este viernes contra Rays de Tampa Bay.

Facebook Comments