JULIO URÍAS BUSCARÁ BRILLAR EN POSTEMPORADA

David Venn l LasMayores.com

LOS ÁNGELES – Hace cuatro años, Julio César Urías era todo un fenómeno que provocaba comparaciones con la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

En aquellos tiempos, el sinaloense Urías era un brillante prospecto del equipo de Los Ángeles. Al igual que “El Toro”, era mexicano, zurdo y con un electrizante material en el montículo. Sin embargo, las lesiones y una suspensión de MLB a raíz de su política de violencia doméstica han representado algunos de los obstáculos en la carrera de Urías, de 23 años ahora.

Pese a todos los contratiempos, más un cambio frecuente entre la rotación y el bullpen, Urías se perfila como parte importante del relevo de los Dodgers de cara a su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales a partir del jueves en el Dodger Stadium.

“Es una bendición estar aquí con el equipo. Es una bendición estar en el mejor béisbol del mundo”, dijo Urías. “Cualquier oportunidad, a aprovecharla al máximo”.

Después de dividir su tiempo entre la rotación abridora y el bullpen en la temporada regular del 2019, Urías permitió tres hits y dos carreras limpias en 7.0 entradas después de pasar al relevo de una vez por todas a partir del 12 de septiembre, con 11 ponches y cuatro bases por bolas. Con los Dodgers enfrentando a uno de los mejores ataques ofensivos de Grandes Ligas en la primera ronda de los playoffs, el manager de los azules, Dave Roberts, afirma que Urías seguirá siendo parte íntegra de su bullpen en situaciones apremiantes.

“Julio ha hecho un tremendo trabajo para nosotros”, dijo Roberts acerca del serpentinero, cuyas estadísticas divididas no presentan gran diferencia entre su eficacia contra los bateadores zurdos y los derechos. “Sea cual sea el rol en que lo pongamos, su adaptabilidad para un jugador joven es increíble.

“Definitivamente, lo visualizo en situaciones importantes, sin importar de cuál lado del plato esté el bateador contrario”.

La alineación de los Nacionales, que derrotaron el martes a los Cerveceros en un emocionante Juego del Comodín de la Liga Nacional, cuenta con bateadores de la talla de Anthony Rendón, el dominicano Juan Soto, Trey Turner y el quisqueyano Víctor Robles, entre otros.

“Ese lineup en particular es muy, muy peligroso, pero creo que Julio presenta un buen enfrentamiento con todos esos muchachos. Entonces, creo que en esta serie sí, él podría ser un factor importante”.

Pese a que hasta ahora la carrera de Urías no se ha desarrollado como muchos esperaban, Urías se ha mantenido positivo y ahora se enfoca en lo colectivo de los Dodgers, que tratan de coronarse por primera vez desde 1988 después de perder la Serie Mundial tanto en el 2017 como el 2018.

“Contento por la oportunidad una vez más”, dijo Urías, quien hace tres años se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Dodgers en tirar en postemporada—precisamente contra los Nacionales en la ronda divisional. “Es un rival muy fuerte y por algo están ahí. Es un equipo que nunca se rinde y va a ser una serie muy buena. Sabemos el talento que tenemos y va a ser fuerza con fuerza.

“Hemos venido con dos Series Mundiales perdidas. (Hay jugadores) muy jóvenes, pero tenemos la experiencia, que es algo muy bueno. Tenemos esa espina clavada y esperamos sacarla. Tenemos un excelente equipo, tremendos jugadores y yo pienso que éste puede ser el año”.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -