JULIO HARÍA HISTORIA HOY

De vencer a los Rockies, el zurdo se convertiría en el primer mexicano en terminar como líder en victorias de todo MLB en una temporada

Por Fernando Ballesteros

Si Julio Urías logra el triunfo este martes contra los Rockies de Colorado, el culichi no sólo llegará a 19 para amarrar el liderato de la temporada sino que se convertirá en el primer pitcher mexicano de la historia en terminar como el máximo ganador de todas las Grandes Ligas.

Urías se pondría con 19-3, ya inalcanzable para su más cercano Adam Wainwright (Cardenales), actualmente con 16-7. El líder de la Liga Americana es Gerrit Cole (Yankees) con 15-7.

El único mexicano que ha terminado como líder en victorias es Fernando Valenzuela con 21-11 en 1986, pero sólo encabezó la Liga Nacional porque Roger Clemens lideró ese año los dos circuitos con 24-4.

De hecho ese año Teodoro Higuera finalizó con 20-11, pero fue superado en su propia liga por Clemens y por Jack Morris (21-8).

El año que ganó el Cy Young en 1981, Valenzuela fue sublíder en juegos ganados con 13-7 al ser superado por Tom Seaver (14-2).

JULIO, POR OTRA MARCA

Hay otra estadística que ningún pitcher mexicano ha encabezado y es la del porcentaje de ganados y perdidos, la cual Urías domina ahora en todo MLB con .857 producto de su 18-3.

El año que Valenzuela terminó con 21-11, Bob Ojeda fue el mejor de la Liga Nacional con 18-5 para los Mets (.783).

Cabe resaltar que el sonorense Alfredo Aceves registró 10-1 en 2009 con los Yankees de Nueva York (.909), pero no fue elegible para encabezar dicho departamento.

De hecho Aceves arrancó su carrera con marca de 24-3 en sus primeros cuatro años en MLB, la mayor parte en relevo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -