JUEGAZO DE URQUIDY

Grandes Ligas Internacional junio 24, 2021

El mexicano lanzó 7 innings en blanco contra los Orioles para obtener su sexto triunfo de la temporada; buen relevo de Giovanny Gallegos

BALTIMORE, Maryland (AP)– José Altuve silenció los abucheos en Camden Yards con un cuadrangular de dos carreras, José Urquidy permitió tres hits en siete entradas y los Astros de Houston llegaron a 10 victorias consecutivas al apabullar el miércoles 13-0 a los Orioles de Baltimore. 

Yordan Álvarez, Abraham Toro y Chas McCormick también se volaron la barda por los Astros, que superaron 26-3 a los Orioles durante su barrida en la serie de tres compromisos. La racha de 10 victorias de los Astros es la más prolongada para el equipo desde mayo de 2019 y está a dos triunfos del récord de la franquicia. 

Altuve fue recibido con abucheos en cada turno al bate durante la serie, en especial por haber ganado el premio a Jugador Más Valioso durante la temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial y posteriormente se descubrió que habían estado robando señales. 

El venezolano ha sido abucheado en prácticamente todos los estadios esta temporada, sin embargo llegó a 17 cuadrangulares con su tablazo en la cuarta entrada ante Thomas Eshelman (0-1) que colocó la pizarra 6-0. 

Álvarez y Toro pegaron jonrón en el séptimo inning ante el nudillero Mickey Jannis y McCormick se voló la barda sin gente en los senderos en la octava entrada. 

El mexicano Urquidy (6-3) no necesitó ser dominante en una velada en la que los Astros diseminaron 17 imparables, sin embargo el derecho ponchó a seis, regaló una base por bolas y permitió que un solo corredor llegara más allá de la intermedia. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y se ha mantenido en la loma al menos siete innings en tres salidas consecutivas. 

Baltimore ha perdido 13 de 14 y el jueves intentará frenar una racha de 19 derrotas como visitante cuando se midan a los Azulejos de Toronto en Buffalo. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada; Yordan Álvarez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada. 

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1; Pedro Severino de 1-0. 

LUCE GALLEGOS 

DETROIT (AP)– Jonathan Schoop conectó un jonrón solitario y un doblete de dos carreras para ayudar a los Tigres de Detroit a derrotar el miércoles 6-2 a los Cardenales de San Luis. 

Los Tigres han ganado tres juegos seguidos por segunda ocasión en un lapso de 10 días. Schoop ha sido fundamental durante este auge, con 10 cuadrangulares este mes. 

Los Cardenales han perdido cinco de sus últimos seis partidos. Acumulan 16 derrotas en 22 encuentros desde que alcanzaron la cima de la División Central de la Liga Nacional hace casi un mes. 

Matt Manning (1-1) permitió dos carreras con cinco hits y dos bases por bola en 5 2/3 entradas. Fue la segunda apertura de su carrera y la primera en Comerica Park, con sus padres en las gradas. 

Los dominicanos Gregory Soto y José Cisnero, así como Michael Fulmer se combinaron para trabajar 3 1/3 innings en blanco en labor de relevo. 

John Gant (3-4) sólo duró poco más de tres entradas en la loma. Permitió tres carreras y dos hits con cuatro boletos, después de que llegó al juego como líder de Grandes Ligas con 48 bases por bola. 

La salida de Grant terminó cuando Daz Cameron conectó un jonrón solitario para romper el empate en la cuarta entrada. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning y 2 tercios en blanco con un ponche. 

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Jeimer Candelario de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0 con una remolcada. 

LUIS URÍAS, DE 5-1 

PHOENIX (AP)– Brandon Woodruff retiró siete dominantes entradas y conectó un sencillo productor para encabezar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee el miércoles 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona. 

Woodruff (6-3) mantuvo su excelente temporada al conceder apenas tres imparables y una carrera. Otorgó dos bases por bolas, ponchó a nueve enemigos y también disparó un sencillo en la quinta entrada que llevó al plato a Jace Peterson para poner a Milwaukee al frente 1-0. 

Woodruff ha sido uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas esta campaña, concediendo apenas 51 imparables en 95 innings de labor. El derecho de 28 años, que mejoró su efectividad a 1.89, dominó a la ofensiva de los Diamondbacks con rectas y sinkers de entre 95 y 98 mph. 

Josh Hader colgó el cero en la novena entrada para su 19no rescate. 

Milwaukee se ubicó en solitario en la cima de la División Central de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago. 

Los Diamondbacks cayeron por 19na ocasión en sus últimos 20 partidos y han perdido 42 de los últimos 48. Con récord de 21-55, están proyectados a tener más de 115 derrotas en la temporada. 

El zurdo Caleb Smith (2-3) cargó con la derrota a pesar de una buena actuación, en la que permitió apenas una carrera en seis innings. Concedió cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo desde que se reintegró a la rotación, admitiendo ocho anotaciones en 26 innings y un tercio de sus últimas cinco aperturas. 

Christian Walker y Eduardo Escobar sonaron cuadrangulares solitarios por los Diamondbacks. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una impulsada; Manny Piña de 3-0. El mexicano Luis Urías de 5-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1 con una impulsada y una anotada; David Peralta de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0. 

ALEX VERDUGO, DE 3-0 

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– Austin Meadows, Mike Zunino y Brandon Lowe dispararon cuadrangulares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a romper una racha de siete derrotas con un triunfo el miércoles 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana. 

Rich Hill (6-2) tuvo problemas de control, pero limitó a los Medias Rojas a una carrera en cinco entradas. El zurdo de 41 años, que realizó 58 de 97 lanzamientos para strike, admitió tres imparables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. 

El novato de los Rays Wander Franco, quien pegó jonrón de tres carreras en su debut de Grandes Ligas el martes, se fue de 3-0 y negoció dos boletos. 

Los umpires hicieron que el cerrador de los Rays Diego Castillo se cambiara de gorra antes de lanzar el noveno inning. Los cuatro umpires se reunieron con el manager de Boston Alex Cora al terminar el encuentro. 

No hubo anuncio inmediato sobre el motivo para solicitar el cambio de gorra. Grandes Ligas instruyó a los umpires a comenzar a restringir el uso de sustancias pegajosas entre los lanzadores a partir del lunes. 

Xander Bogaerts y Christian Vázquez sonaron sencillos productores por los Medias Rojas, que vieron reducida su ventaja sobre los Rays a medio juego. 

Por Boston, Garrett Richards (4-5) volvió a tener problemas al admitir cinco anotaciones, tres hits y cuatro bases por bolas en una entrada y un tercio de trabajo. Ha concedido 15 carreras en 11 episodios de sus últimas tres aperturas. 

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 3-0 con una anotada; Manuel Margot de 4-1 con una anotada. El cubano Randy Arozarena de 3-0. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada; Enrique Hernández de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 5-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0 con una anotada. 

Facebook Comments