JONRONES DE URÍAS Y VERDUGO

Grandes Ligas Internacional junio 7, 2021

Los mexicanos aportan en los triunfos de sus respectivos equipos

BALTIMORE (AP)– Cedric Mullins conectó un jonrón para abrir el juego como parte de una jornada de tres hits y los Orioles de Baltimore anotaron la mayor cantidad de carreras desde 2015 y acumularon un máximo de temporada de 21 hits para vencer el domingo por 18-5 a los Indios de Cleveland.


Baltimore inició el día en el 24mo puesto en anotaciones entre los 30 equipos de las Grandes Ligas. Acabaron la tarde con la mayor cantidad de carreras desde que vencieron a Oakland por 18-2 el 16 de agosto de 2015.
Tras perder sus últimos 14 juegos en mayo, los Orioles tienen foja de 4-1 en junio y ganaron dos de tres ante Minnesota para iniciar una estadía en casa.


El mexicano Ramón Urías también sacudió un jonrón por Baltimore, que ganó series consecutivas en casa por primera vez desde que lo logró entre el 8 y 13 de mayo de 2018, cuando los Orioles se llevaron dos de tres juegos ante Kansas City y tres de cuatro ante Tampa Bay.


Mullins se embasó en sus primeras cinco apariciones en el plato antes que su elevado en la octava entrada puso fin a su racha alcanzando base, con 11. Tuvo hits en nueve turnos consecutivos al bate en ese lapso. Se trató de la racha más larga de un pelotero de Baltimore desde que Charles Johnson tuvo nueve entre el 13 y 17 de septiembre de 1999 y quedó a uno del récord de Ken Singleton entre el 26 y 28 de abril de 1981.


Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y José Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0, y su compatriota René Rivera de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.


Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas; y Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Maikel Franco de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.


OCTAVO HR DE VERDUGO


NUEVA YORK (AP)– Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en el 10mo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-5 a los Yanquis de Nueva York en un final extraño para barrer una serie de tres partidos en el Bronx por primera vez desde junio de 2011.


El venezolano Marwin González empató el juego con un cuadrangular en la séptima entrada por Boston y realizó una hábil jugada defensiva en la segunda base con un corredor en posición de anotar para el último out. González también convirtió una doble matanza complicada en la parte baja de la 10ma –y cometió un error de lanzamiento que envió a Tyler Wade en segunda base con dos outs.


Gleyber Torres pegó un doblete que igualó la pizarra en la baja de la novena frente al cerrador Matt Barnes (2-1), pero Boston (36-23) se recuperó para ganar por cuarta vez en fila y colocarse en su mejor posición de la campaña, 13 juegos sobre el promedio de .500
El derecho dominicano Phillips Valdez sacó tres outs para apuntarse su primer salvamento en Grandes Ligas.


Por los Medias Rojas, el venezolano González de 4-1 con anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con anotada, y Enrique Hernández de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 5-0, y Danny Santana de 3-0.


Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con par de impulsadas, y Miguel Andújar de 5-1 con anotada. Los venezolanos Torres de 5-2 con anotada y empujada, y Rougned Odor de 1-0 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-2.


LUIS URÍAS, DE 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Corbin Burnes ponchó a 13, máxima cantidad en un juego en su carrera, a lo largo de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el domingo 2-0 a Arizona, y los Diamondbacks cayeron a un récord de franquicia de 17 derrotas seguidas de visita.


Daniel Robertson y Tyrone Taylor conectaron jonrones y los Cerveceros completaron la barrida de cuatro juegos -su primera racha de cuatro triunfos en una serie en casa desde que lo hicieron entre el 19 y 22 de septiembre de 2019.

Los Cerveceros, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos, se encuentran empatados con los Cachorros de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional.


Arizona ha perdido 28 de 33 encuentros en total. Los Diamondbacks no han ganado de visita desde que Madison Bumgarner lanzó siete entradas sin hit el 25 de abril para completar la barrida en una doble cartelera en Atlanta.
Arizona empató su máximo de temporada con 16 ponches frente a Burnes, Devin Williams y Brad Boxberger, el 28mo duelo de los Diamondbacks con al menos 10.


Boxberger tomó el control en el montículo luego de un sencillo de Carson Kelly para iniciar la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento en la misma cantidad de oportunidades. Burnes permitió sólo cuatro hits y ninguna base por bolas para mejorar su efectividad a 1.97.


Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2. Los venezolanos David Peralta de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 1-0, e Ildemardo Vargas de 2-0.
Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 3-0.

Facebook Comments