JONRONEAN VERDUGO Y KIRK

Grandes Ligas Internacional abril 15, 2021 carrusel

El jardinero tuvo una jornada espectacular y los Medias Rojas ligaron su novena victoria

MINNEAPOLIS (AP)– Alex Verdugo consiguió tres hits, incluido un sencillo de dos carreras en un racimo de seis durante el quinto episodio, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el miércoles 7-1 a los Mellizos de Minnesota. 

Al barrer una doble cartelera, los Medias Rojas extendieron a nueve su número de triunfos consecutivos. 

El venezolano Eduardo Rodríguez (2-0) laboró cinco entradas, en las que permitió una carrera y cinco imparables por Boston, que ha logrado remontadas en seis de sus nueve triunfos de esta campaña, luego de comenzar el año con tres derrotas en fila. 

Boston ostenta ahora su mayor seguidilla de victorias desde 2018, cuando hilvanó 10 en una temporada que concluyó con la coronación en la Serie Mundial. 

El mexicano Verdugo bateó cinco hits en la doble cartelera y cerró el día disparando su segundo cuadrangular de la temporada, en el séptimo inning. Los Medias Rojas ganaron el primer encuentro por 3-2. 

José Berríos (2-1) permitió cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio por Minnesota. El puertorriqueño retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó. 

En la quinta entrada, Berríos regaló un boleto al dominicano Franchy Cordero con las bases llenas par la primera carrera. Inmediatamente después se marchó. 

Los Mellizos han perdido cinco juegos en fila. 

En el primer encuentro, Nathan Eovaldi lanzó cinco innings con efectividad. Christian Arroyo, Verdugo y Xander Bogaerts aportaron dos hits cada uno para Boston. 

Los Medias Rojas son el primer equipo desde los Marineros de Seattle de 1991 que pierden al menos tres juegos al iniciar la campaña para luego encadenar al menos siete triunfos, según el Elias Sports Bureau. 

Eovaldi (2-1) permitió dos carreras y cinco hits. Matt Barnes cerró para acreditarse su segundo salvado tras abrir concediendo un boleto. 

Kenta Maeda (1-1) cargó con la derrota, castigado por la defensa de Minnesota en el segundo inning, incluyendo un mal tiro suyo que trajo una carrera. Lanzó 4 1/3 innings y permitió tres carreras. 

En el juego inicial, por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers 4-1; y Cordero de 2-1, una anotada. El venezolano Marwin González de 3-1, una anotada. 

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-1; y Jorge Polanco de 3-1, dos remolcadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0 y Williams Astudillo de 3-0. 

En el segundo juego, por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 2-0 con una anotada. El mexicano Verdugo de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Devers de 4-2 con una anotada y dos producidas, Cordero de 2-0 con una anotada y una producida. El venezolano González de 2-0. 

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Jorge Polanco de 3-2, Miguel Sanó de 2-0. El venezolano Luis Arráez de 3-0. 

KIRK SE VUELA LA BARDA 

DUNEDIN, Florida (AP)– Bo Bichette sacudió un par de jonrones, incluyendo el batazo que sentenció el juego, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles por 5-4 a los Yanquis de Nueva York. 

Bichette desapareció un lanzamiento de Chad Green (0-2) por banda contraria, hacia el jardín derecho-central, para dejar tendidos a los Yanquis. Toronto se llevó dos de tres juegos en la serie. 

El mexicano Alejandro Kirk también la sacó del parque por los Azulejos. El dominicano Rafael Dolis (1-0) trabajó la novena para llevarse el triunfo. 

Aaron Judge disparó dos cuadrangulares para los Yanquis. 

Toronto terminó 3-3, con un duelo aplazado por lluvia, su primera tanda de partidos en casa de la temporada regular en el TD Ballpark, su complejo de entrenamientos de primavera. 

Los Azulejos disputaron la primera de tres tandas de series en Florida, en donde jugarán hasta mayo debido a las restricciones fronterizas de Canadá por el COVID-19. La pasada temporada el equipo utilizó el estadio de la Triple-A en Búfalo, Nueva York y podrían volver ahí más adelante. 

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-1, una anotada y Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1, con dos remolcadas. 

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El mexicano Kirk de 3-1, una anotada y dos impulsadas. 

URÍAS RECIBE TRES PASAPORTES 

MILWAUKEE (AP)– Corbin Burnes ponchó a 10 en su labor dominante de seis entradas y bateó un sencillo de dos carreras, sus primeras producidas en las mayores, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago. 

Burnes permitió sólo dos hits para continuar su estupendo inicio de temporada. Su sencillo con las bases llenas por el centro del diamante coronó un ataque de cuatro anotaciones de los Cerveceros en la sexta entrada. 

El derecho de 26 años ha producido el doble de carreras (2) que las que ha permitido (1) en sus primeras dos salidas del año. 

Este fue el octavo juego consecutivo, un récord de la franquicia, en el que el abridor de los Cerveceros trabajó al menos cinco innings y no permitió más de una carrera. 

La actuación de Burnes fue clave para que los Cerveceros se llevaran dos de los tres juegos de la serie y se vengaran un día después de la derrota por 3-2 ante los Cachorros en un duelo tenso. 

Los Cachorros no tuvieron respuesta para Burnes (1-1), quien este año ha ponchado a 30, permitiendo cuatro hits y ninguna base por bolas en 18 1/3 entradas. Permitió sólo un hit en cada una de sus primeras dos actuaciones como abridor, pero los Cerveceros perdieron ambos juegos. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada; Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Luis Urías de 1-0 con una impulsada. 

LUCE GONZÁLEZ 

El nayarita Víctor González sacó cuatro outs y no permitió carreras en el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-2 sobre los Rockies de Ciolorado. 

El zurdo permitió un hit sin consecuencias y bajó su efectividad a 2.25 en 5 apariciones. 

Para hoy, el culichi Julio Urías (2-0), buscará su tercera victoria al enfrentar de nuevo a los Rockies, a quienes ya venció esta temporada. 

YADIER HACE HISTORIA; GALLEGOS LANZA UN INNING 

SAN LUIS (AP)– Joe Ross cubrió seis prolijos innings y los Nacionales de Washington se apuntaron su primera blanqueada de temporada regular en el Busch Stadium, al derrotar el miércoles 6-0 a los Cardenales de San Luis. 

La derrota eclipsó un hito individual de Yadier Molina con los Cardenales. El puertorriqueño se convirtió en apenas el sexto receptor en las mayores con 2.000 juegos en la posición, y el único que alcanza la cifra con un mismo equipo. 

Después de recibir el primer lanzamiento, el abridor de San Luis Adam Wainwright se bajó del montículo y los fanáticos le dieron una ovación de pie a Molina. El boricua se quitó la mascarilla para saludar mientras el cántico de “Yadi” retumbó en el estadio. 

Molina atrapó su primer juego el 3 de junio de 2004 en Pittsburgh. 

Ross (1-0) quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas frente a los Cardenales en su carrera. Diseminó cuatro hits, con cinco ponches y un boleto. También aportó un sencillo y anotó una carrera. 

Cuatro relevistas se encargaron del resto, haciéndolo sin permitir hits. 

Ryan Zimmerman conectó su primer jonrón del año, un batazo de dos carreras en el tercero ante Wainwright (0-2). 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Starlin Castro de 5-1; y Víctor Robles de 3-0. 

Facebook Comments