JONRONEA VERDUGO EN SU CUMPLEAÑOS

Grandes Ligas Internacional mayo 16, 2021 carrusel

El mexicano se voló la barda en la victoria de Medias Rojas 9-0 sobre Angelinos

BOSTON (AP)– Alex Verdugo festejó su cumpleaños número 25 conectando un jonrón solitario en su primer turno, para encaminar el sábado a los Medias Rojas de Boston hacia una paliza de 9-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles. 

Xander Bogaerts aportó también un cuadrangular, con el que produjo tres carreras para dejar el encuentro prácticamente definido. 

El dominicano Rafael Devers añadió un jonrón solitario, su compatriota Franchy Cordero empujó un par de carreras por medio de dos dobletes y Bobby Dalbec bateó un doble de dos anotaciones por los Medias Rojas (25-16), quienes hilvanaron su tercera victoria e igualaron su mejor marca de la campaña, al ubicarse nueve juegos por encima de .500. 

Shohei Ohtani, el astro japonés de los Angelinos, tuvo un mal día. Fue retirado tras pegar un sencillo y equivocarse durante su recorrido en los senderos. En sus siguientes tres turnos se fue ponchado. 

El venezolano Martín Pérez (1-2) laboró seis innings durante los que limitó a los Angelinos a tres sencillos. Recetó cinco ponches y regaló cuatro boletos. 

Tres relevistas se combinaron en la faena de cuatro inatrapables. 

El mexicano Verdugo rompió una racha en la que se había ido de 14-0, al encontrar una recta de Dylan Bundy (0-5) y depositar la pelota en el bullpen de Boston. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0. 

Por los Medias Rojas, el venezolano Marwin González de 5-0. El mexicano Verdugo de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. Los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Cordero de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. 

JOYA DE BAUER 

LOS ÁNGELES (AP)– Trevor Bauer pintó de blanco a sus adversarios durante siete innings y recetó 10 ponches, para que los Dodgers de Los Ángeles aplastaran el sábado 7-0 a los Marlins de Miami, con lo cual extendieron su seguidilla de triunfos a cuatro. 

Max Muncy bateó tres hits para apoyar la gran labor de Bauer, el ganador del último trofeo Cy Young de la Liga Nacional, quien mejoró a una foja de 4-2, al aceptar sólo dos hits y tres embasados. 

El derecho retiró a los últimos 11 Marineros a quienes enfrentó. Sólo un corredor de Seattle llegó a la intermedia. 

Es la tercera vez en nueve aperturas de la temporada que Bauer labora al menos siete capítulos. Hizo 113 pitcheos, de los que 71 fueron strikes. 

Además, es la cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas en la que ha efectuado por lo menos 103 lanzamientos. 

Muncy bateó tres hits por segunda ocasión en la campaña. El primera base extendió la ventaja de los Dodgers a 3-0 en el quinto inning, por medio de un sencillo productor. 

Batea de 14-8 con siete remolcadas durante la presente estadía en casa, y ha elevado 42 puntos su promedio de bateo, a .261. 

Jordan Holloway (1-2) no permitió hit en los primeros tres innings pero se vino abajo en el cuarto. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Jesús Aguilar de 4-0, Sandy León de 2-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 2-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0. 

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos. 

DÉCIMO JONRON DE GUERRERO 

DUNEDIN, Florida (AP)– Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular, cinco pitchers de Toronto se conjuntaron para lanzar pelota de seis hits y los Azulejos blanquearon el sábado 4-0 a los Filis de Filadelfia, cuyo astro Bryce Harper salió temprano con una dolencia en el hombro derecho. 

Harper fue reemplazado en el jardín derecho por Scott Kingery para iniciar la parte baja de la cuarta entrada. Se ponchó en sus dos turnos al bate.

Facebook Comments