JONRONEA TATIS EN SU REGRESO

Grandes Ligas Internacional abril 17, 2021 carrusel

Los Padres cayeron 6-11 con Dodgers en 12 episodios; buen relevo de Víctor González

Redacción/Puro Beisbol 

El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 410 pies en su regreso de la lista de lesionados, pero los Padres de San Diego cayeron 6-11 con Dodgers de Los Angeles en un electrizante juego que se definió en el episodio 12 con rally de cinco carreras. 

El cuadrangular del short stop fue contra el abridor Walker Buehler y le dio ventaja momentánea de 2-1 a los Padres en el séptimo. 

Los Padres habían empatado el juego a 6 carreras en la novena con imparable de Eric Hosmer frente al cerrador Kenley Jansen. 

El mexicano Víctor González sacó out al único bateador de los Padres que enfrentó en el cierre del séptimo. 

LUIS URÍAS, DE 4-1 

MILWAUKEE (AP)– JT Brubaker recetó ocho ponches a lo largo de seis innings de labor impresionante, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el viernes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Colin Moran y el dominicano Gragory Polanco aportaron sendos jonrones a la causa de los Piratas, que han ganado cinco de siete duelos luego de perder seis consecutivos. Adam Frazier añadió un triplete de dos carreras. 

Brubaker (2-0) aceptó una carrera y cuatro hits, para mejorar a 1.76 su efectividad en tres aperturas durante esta campaña. El derecho no obsequió boletos aunque sí golpeó a tres bateadores. 

Adrian Houser (1-2) admitió tres anotaciones en cuatro capítulos y un tercio. Puso fin a una racha récord de la franquicia, en que los abridores de Milwaukee habían hilado ocho encuentros laborando al menos cinco episodios y sin permitir más de una carrera. 

Esos lanzadores lograron en conjunto una efectividad de 0.59 durante esa racha. 

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Wilmer Difo de 1-0. Erik González de 1-0. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-1. 

BUEN RELEVO DE ÓLIVER  

(AP)._ Joey Votto conectó un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de siete anotaciones en el tercer inning, y los Rojos de Cincinnati vapulearon el viernes 10-3 a los Indios de Cleveland. 

Jeff Hoffman (2-1) aportó a Cincinnati otra buena apertura, en la que toleró sólo una carrera y siete imparables a lo largo de seis capítulos. Ayudó a su propia causa con un sencillo productor en el tercer acto. 

Nick Castellanos disparó un cuadrangular en el sexto episodio por los Rojos, que pegaron primero en la batalla de Ohio, una serie que se extenderá todo el fin de semana. 

Siete de los titulares de Cincinnati anotaron en la tercera entrada. El venezolano Eugenio Suárez disparó un doblete por la raya de la antesala para producir un par de carreras, y Votto siguió con su leñazo, que envió la esférica por encima del muro del jardín izquierdo. 

Tyler Stephenson bateó un sencillo de dos anotaciones en la quinta entrada.El dominicano Amed Rosario y Jordan Luplow consiguieron sendos jonrones por Cleveland. Josh Naylor totalizó tres indiscutibles. 

Por los Indios, los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una empujada, Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, Roberto Pérez de 4-0; el mexicano Óliver Pérez sacó un episodio en blanco con dos ponches. 

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. 

FALLA LUIS CESSA 

NUEVA YORK (AP)- Clint Frazier estaba en la caja de bateo cuando algunos fanáticos de los Yanquis no soportaron más. Lanzaron media docena de pelotas al terreno y obligaron a que el juego se interrumpiera durante 2 minutos y 15 segundos en la séptima entrada. 

Y el manager Aaron Boone explotó en una rara reunión con sus peloteros después del juego. 

Nueva York anda mal, y los Rays le tienen tomada la medida. 

Brandon Lowe conectó un doblete de dos carreras en la primera entrada frente al abridor Nick Nelson y Tampa Bay doblegó el viernes 8-2 a los Yanquis. 

“Sabemos que la adversidad puede llegarnos en algún momento de la temporada. Ahora ha tocado a nuestra puerta y tenemos que responder”, señaló Boone. 

Los Rays, campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana, continuaron su dominio sobre los Yanquis. 

Tampa Bay llegó a Nueva York tras sufrir ocho derrotas en 11 compromisos, y no había tenido la ventaja en 25 innings. Pero los Rays, jóvenes y atléticos tomaron una ventaja de 8-0 en el séptimo inning y doblegaron a los inoperantes Yanquis por 16ta ocasión en sus últimos 21 enfrentamientos. 

En esa racha se incluye la serie divisional del año pasado. 

Nueva York cayó a una foja de 5-8 y evidencia problemas con el pitcheo, el bateo y el fildeo. Regaló siete boletos a Tampa, consiguió apenas tres inatrapables, se ponchó en 14 ocasiones y cometió tres errores que derivaron en tres carreras sucias. 

Luego vino la lluvia de pelotas arrojadas por algunos de los 10.202 espectadores molestos en una noche de mucho viento. 

Y Frazier relató que el manager alzó la voz al reunirse con ellos. 

“Él es tan calmado que cuando nos habla como lo hizo todos deben escuchar, porque no es el tipo de persona que suela disgustarse tanto”, comentó. “Así que creo que los oídos te zumban un poco cuando alguien que es tan tranquilo te dice todo lo que espera de ti y que no estás haciendo. Obviamente estaba muy enojado y con justa razón”. 

Michael Wacha (1-1) mejoró su efectividad de 7.00 a 4.20, al tolerar un hit durante seis entradas en blanco, con nueve ponches y un boleto. 

Nelson (0-2) cargó con la derrota. 

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 5-2. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada, Willy Adames de 5-1 con una anotada. 

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada, Rougned Odor de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-0; el mexicano Luis Cessa permitió cuatro carreras y dos hits. 

Facebook Comments