JONRONEA RAMÓN URÍAS

HOUSTON (AP)– Cedric Mullins conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Austin Hays y el dominicano Maikel Franco produjeron tres carreras cada uno, y los Orioles de Baltimore desataron una ofensiva postrera para aplastar el martes 13-3 a los Astros de Houston.

El abridor de los Astros, José Urquidy, salió en el segundo inning con una aparente lesión, luego de lanzar un episodio y un tercio con una carrera y un hit.

Con dos outs y el encuentro empatado en la séptima entrada, Ryne Stanek sustituyó a Ralph Garza Jr. (0-2) y Mullins le dio la bienvenida con un doble productor que puso a los Orioles en ventaja de 4-3.

Anthony Santander disparó un jonrón solitario dentro de una ofensiva de cinco carreras en el octavo episodio y los Orioles lograron su segunda victoria sobre los Astros tras la barrida que Houston les propinó a domicilio la semana pasada.

Ambos equipos recurrieron a nueve relevistas después de que el abridor de Baltimore, Travis Lakins, y el mexicano José Urquidy, de Houston, dejaran el montículo en la segunda entrada debido a lesiones. El jugador utilitario de Houston, el dominicano Robel García, se estrenó como lanzador en la novena y le anotaron cuatro con cuadrangulares de dos carreras del mexicano Ramón Urías y Austin Wynns.

El novato australiano Alexander Wells (1-0) permitió cuatro hits y dos carreras en dos entradas dos tercios, en su primera victoria de grandes ligas en su segundo partido. Dillon Tate trabajó dos entradas dos tercios para apuntarse su primer salvamento.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-2, dos anotadas, una impulsada. Los dominicanos Domingo Leyba de 5-1, una anotada, y Franco de 5-3, tres anotadas, tres producidas. El mexicano Urías de 3-2, tres anotadas, dos remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 y Yordan Álvarez de 5-2, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, dos anotadas, y Martín Maldonado de 3-2.

LIGA MILWAUKEE SÉPTIMO TRIUNFO; LUIS URÍAS, DE 40

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU (AP). — Brandon Woodruff lanzó otra gema y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon al máximo sus dos hits para superar el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago y sumar su séptima victoria consecutiva.

Un día después de aplastar a Chicago 14-4, Milwaukee amplió su liderazgo en la División Central de la Liga Nacional a cinco juegos. Los Cachorros, que ocupan la segunda posición, encajaron su quinta derrota al hilo.

Los Cerveceros lograron el triunfo con un doble remolcador de Christian Yelich en el primer inning y un sencillo productor de Jace Peterson en el cuarto. Ambas carreras fueron ante Zach Davies (5-5), que debutaba como abridor ante su ex equipo.

Woodruff (7-3) permitió una anotación en cuatro hits en seis innings, abanicó a ocho y mejoró su efectividad de 1.89 a 1.87. Josh Hader fungió como cerrador para lograr su 20mo salvamento en otras tantas oportunidades.

Davies cargó con la derrota al conceder dos llegadas al plato en dos hits en cuatro entradas en las que dio tres pasaportes.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1; José Lobatón de 1-0; Rafael Ortega de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Manny Piña de 1-0; Omar Narváez de 1-0.

ANOTA VERDUGO DOS CARRERAS

BOSTON (AP)– J.D. Martínez remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un doble que adelantó a Boston en el sexto inning, y los Medias Rojas se impusieron el martes 7-6 a unos Reales de Kansas City en horas bajas en una noche sofocante en Fenway Park.

Los Medias Rojas, que dispararon cuatro jonrones cada uno de sus dos juegos anteriores, sumaron su quinta victoria al hilo a pesar de no sacarla del parque. Los lanzadores de Boston concedieron tres vuelacercas a los Reales por segundo juego consecutivo, pero no les valieron para frenar una seguidilla de siete derrotas.

El puertorriqueño Yacksel Ríos (2-0) reclamó la victoria con una labor de un episodio y dos tercios en blanco en labor de relevo. Matt Barnes lanzó un noveno capítulo en perfecto para su 18vo salvamento.

La derrota fue al registro de Jake Brentz (2-1) tras admitir una llegada al plato y un hit en una entrada en la que dio un boleto y abanicó a tres.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una anotada; Hanser Alberto de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 5-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2, con una anotada y una remolcada; Christian Vázquez de 4-1. El arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una producida. Los dominicanos Rafael Devers de 2-1; Danny Santana de 4-1, con una anotada; el mexicano Alex Verdugo, de 3-1 con 2 bases y 2 anotadas.

OTROS MEXICANOS:

Sergio Romo, un inning en blanco (Atléticos)

Alejo López, de 1-0 como emergente (Rojos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -