JONRONEA KIRK Y GANAN AZULEJOS

DETROIT (AP)– Merced a su tercer sencillo al jardín contrario en la noche, Corey Dickerson empujó a Vladimir Guerrero en la décima entrada, para que los Azulejos de Toronto superaran el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.

Un sencillo de Dickerson por la línea del jardín izquierdo depositó la pelota frente al jardinero izquierdo Akil Baddoo, quien fildeó y lanzó al plato. Pero el dominicano Guerrero anotó frente al cátcher Eric Haase, deslizándose de cabeza.

Jordan Romano (6-1) resolvió la parte baja del décimo capítulo. El corredor automático de Detroit en la intermedia fue retirado en la antesala tras un rodado al campocorto Bo Bichette.

Romano obligó después a que el puertorriqueño Willi Castro elevara un globo y ponchó a Derek Heal, para asegurar el triunfo.

Toronto dilapidó una ventaja de dos carreras en los últimos innings, pero logró el triunfo. Kyle Funkhouser (6-2) laboró en el décimo episodio y cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada, Santiago Espinal de 1-0, Teoscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El puertorriqueño Castro de 2-0.

VERDUGO, DE 5-1

CLEVELAND (AP)– J.D. Martínez contribuyó con un jonrón de tres carreras en la décima entrada frente a Nick Wittgren, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 5-3 a los Indios de Cleveland.

Martínez, quien estaba en un bache en el que se había ido de 20-0, emergió con tres hits. Encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y depositó la esférica en las butacas del jardín derecho, para llegar a 24 vuelacercas en la temporada.

Asimismo, bateó sencillos en el primero y el sexto inning.

Jarren Durán comenzó la décima entrada como corredor automático en la intermedia, y avanzó a la antesala con un sencillo de Kyle Schwarber al bosque izquierdo ante Wittgren (2-7).

Adam Ottavino subió a la loma por Boston en el décimo capítulo, con las bases llenas y un out. Ponchó a Austin Hedges antes de que el colombiano Óscar Mercado bateara un sencillo que acortó la diferencia a dos carreras.

Ottavino retiró al venezolano Andrés Giménez por medio de una roleta, para llegar a 10 salvamentos en la campaña y a dos en la serie.

Garrett Whitlock (6-2) permitió un sencillo con un out en la novena entrada, pero se llevó el triunfo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El mexicano Alex Verdugo de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El panameño Jonathan Araúz de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada. El colombiano Mercado de 3-2 con una empujada. El venezolano Giménez de 4-1.

OTROS MEXICANOS:

Ramó Urías, de 3-0, base y anotada (Orioles)

Luis Urías, de 4-0 (Cerveceros)

Luis Cessa, un inning con un ponche (Rojos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -