JONRÓN 500 DE CABRERA

TORONTO — Miguel Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero de las Grandes Ligas que alcanza los 500 jonrones, y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 5-3 a los Azulejos de Toronto en 11 innings.

Daz Cameron y Willi Castro conectaron sendos dobletes remolcadores en el 11mo episodio para que Detroit se llevase dos de tres en la serie el fin de semana.

Cabrera, de 38 años, conectó un lanzamiento en cuenta de 1-1 del zurdo Steven Matz, depositando la bola sobre la pizarra en el jardín derecho-central. Con una distancia de 400 pies, el cuadrangular empató 1-1 el juego.

La gran parte de los 14.685 aficionados en el Rogers Centre se puso de pie para ovacionar al toletero venezolano mientras recorría las bases. Salió de la cueva detrás de la primera base para recibir otra ovación, quitándose el casco para saludar al público.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. rompió el empate con un sencillo remolcador con dos outs ante Michael Fulmer en el octavo. Fue el primer hit de Toronto en 26 turnos con corredores en posición de anotar en la serie, pero los Azulejos no pudieron sostener la ventaja en el noveno.

ME QUITÉ UN GRAN PESO DE ENCIMA: CABRERA

TORONTO (AP) — Miguel Cabrera festejó la hazaña junto con sus compañeros de los Tigres de Detroit. Recibió una ovación fuera de casa. Y pudo dedicarle el logro a familia, a su equipo y a su natal Venezuela.

Fue un día fuera de serie, incluso para uno de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas.

 “Cuando hice el contacto, le decía a la bola: ‘sube, sube’”, contó Cabrera. “Un alivio que la pude sacar aquí porque si era en Comerica (el estadio de los Tigres) casi seguro era el segundo out”.

“Me quité un gran peso de encima”, añadió.

Los aficionados en el estadio Rogers Centre se pusieron de pie para vitorear a Cabrera al recorrer las bases. El toletero tuvo que salir de la cueva detrás de la primera base para recibir otra ovación, quitándose el casco para saludar al público.

“Miggy es la prueba viviente de que las leyendas aún existen”, dijo el piloto de los Tigres AJ Hinch. “No sólo están en tu mente, los puedes ver todos los días”.

Cabrera, quien completó la Triple Corona y ganó el primero de premios al Jugador Más Valioso en 2012, es el primer venezolano que alcanza los 500 jonrones. Ahora intenta convertirse en el primer bateador que llega a los 500 cuadrangulares y 3.000 hits en la misma campaña.

“Esto tiene un gran significado”, subrayó Cabrera. “No sólo para mí, sino para todos los que me acompañan: mis compañeros de equipos, la organización de Detroit, mis coaches, los mánagers que me han dirigido en mi carrera, la gente de Venezuela, mi familia”.

Su jonrón 500 fue el hit 2.955 de su carrera y podría alcanzar los 3.000 este mismo de año, de mantenerse sano y promedia un imparable por juego.

Apenas seis jugadores han alcanzado los 3.000 hits y 500 jonrones: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -