JONRÓN 18 DE LUIS URÍAS

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU (AP). — Rowdy Tellez pegó un cuadrangular de tres carreras, Aaron Ashby se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas y los Cerveceros de Milwaukee salieron de un bache de tres derrotas en fila el domingo al vencer 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El mexicano Luis Urías también aportó un jonrón y Kolten Wong bateó un doblete de dos carreras por los Cerveceros, cuyos primeros siete hits fueron extra base ante el constante júbilo de los 26.186 espectadores que se dieron cita al duelo en Milwaukee. Christian Yelich, que pegó de 4-2 con un pasaporte, contribuyó con el primer sencillo de Milwaukee en el séptimo inning.

Los Cerveceros mejoraron a 43-23 su récord de visitante, el mejor de las mayores, para romper su única racha perdedora mayor a dos partidos desde la pausa del Juego de Estrellas. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional, que ampliaron su ventaja sobre el segundo lugar Cincinnati a 8,5 juegos, solamente han tenido dos rachas negativas mayores a tres juegos en toda la temporada.

Milwaukee anotó cinco carreras durante su bache de tres descalabros. Pero estuvieron más que listos para enfrentar al novato de Minnesota, Griffin Jax (3-3), quien recibió seis hits y las seis carreras a lo largo de cinco innings.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 3-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Pablo Reyes de 4-1 con anotada, y Willy Adames de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-0 con carrera anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 1-0, y Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, y Miguel Sanó de 4-2 con anotada y par de remolcadas.

GALLEGOS LOGRA ‘HOLD’ 23

PITTSBURGH (AP)– El japonés Yoshi Tsutsugo pegó un cuadrangular de tres carreras ante lanzamiento de Álex Reyes en el noveno inning para que los Piratas de Pittsburgh venciesen el domingo 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Bryan Reynolds inició el ataque decisivo negociando un pasaporte. Luego que Colin Moran se ponchó abanicando, Jacob Stallings recibió base por bolas y Tsustugo mandó el siguiente lanzamiento de Reyes por el jardín derecho.

Cinco de los nueve hits de Tsustugo con los Piratas han sido jonrones. Reyes (5-7) ha otorgado al menos una carrera en cuatro de sus últimas seis actuaciones en el montículo.

Chris Stratton (5-0) se apuntó el triunfo al ponchar en orden a los bateadores que encaró en la parte alta del inning. Pittsburgh logró dividir triunfos en la serie de cuatro encuentros, recuperándose de la paliza de 13-0 que recibió el sábado.

El duelo estaba empatado 1-1 antes del jonrón de dos carreras de Tommy Edman por San Luis en la quinta entrada, un batazo que terminó en lo profundo entre los jardines derecho y central. El noveno bambinazo de Edman de la temporada le dio nueve carreras remolcadas en sus últimos cuatro partidos.

Edman también aportó un doblete y anotó en la tercera entrada gracias al primer triple que Tyler O’Neill pega en Grandes Ligas.

El derecho Wil Crowe, de Pittsburgh, otorgó cinco imparables, ponchó a cuatro y dio tres pasaportes en cinco innings.

Por los Piratas, el puertorriqueño Michael Pérez de 1-0, al igual que el dominicano Wilmer Difo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-1; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning en blanco para obtener su ‘hold’ 23.

OTROS MEXICANOS:

Alex Verdugo, de 3-1 con dos bases (Azulejos)

Alex Verdugo, de 3-1 con una base (Medias Rojas)

Ramón Urías, de 1-0 (Orioles)

Manuel Rodríguez, un inning en blanco (Cachorros)

Previous articleDEBUTA VARGAS EN JAPON
Next articleREANUDAN LA BATALLA
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -