JEURYS FAMILIA ESTÁ FELIZ DE REGRESAR A METS

Grandes Ligas Internacional diciembre 17, 2018

El dominicano está de vuelta para brillar en Queens

 /MLB.com

NUEVA YORK – Cuando comenzó la temporada muerta, el dominicano Jeurys Familia le dijo a su representante que si todas las condiciones eran similares, su primera opción era firmar con un club que le permitiese ser cerrador. Familia, uno de los mejores especialistas del noveno inning en las últimas cuatro temporadas, quería seguir en ese rol.

Lo único que era más importante que eso para él era regresar a Nueva York.

“Le pregunté a mi agente si había chance de regresar”, recordó Familia el lunes durante una conferencia telefónica. “Y aquí estoy”.

La posibilidad se concretó rápido, pues los Mets buscaron al veterano Familia para que fuera el preparador del nuevo taponero del club, el puertorriqueño Edwin Díaz. Durante las Reuniones Invernales, las dos partes negociaron los detalles, concretando un contrato de tres años y US$30 millones que se oficializó el viernes.

“Como siempre, lo que quiero es hacer mi trabajo lo mejor posible para ganar juegos todos los días”, dijo Familia. “Eso es todo. Estoy bien emocionado de tener a Edwin en el equipo, porque él es uno de los mejores relevistas que hay, uno de los mejores cerradores. Será bien divertido”.

Firmado a los 17 años, Familia creció en la organización de los Mets, subió a las Grandes Ligas en el 2012 y pasó los primeros seis años y medio de su carrera en Queens. Un cambio a mitad de la temporada del 2018 lo envió a Oakland. Aunque Familia disfrutó de la lucha por la postemporada con los Atléticos, nunca olvidó a los Mets.

Fue por eso que cuando el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen llamó a preguntar por él, Familia no dejó pasar la oportunidad de volver a Nueva York.

Aunque Familia no había conocido personalmente a Van Wagenen, sí conocía a Díaz, a quien los Mets adquirieron junto al dominicano Robinson Canó en un cambio de siete jugadores el 3 de diciembre. Díaz y Familia les darán a los Mets una de las mejores combinaciones preparador-cerrador de las Mayores.

Díaz tiene apenas 24 años y Familia 29, lo que les da confianza a los Mets de que ninguno vaya a bajar su nivel en el 2019.

“Esto significa mucho para mí”, dijo Familia sobre su vuelta a la Gran Manzana. “Yo pasé 12 años en este equipo, entre las menores y Grandes Ligas. Son como mi familia. Por eso estoy aquí hoy. No me importa en qué inning lanzo. Vine a ganar juegos y campeonatos”.

Facebook Comments