JAVY GUERRA Y ANTHONY RENDÓN: MEXICANOS EN NACIONALES

Grandes Ligas Internacional Nacional octubre 29, 2019 carrusel

Washington cuenta con dos elementos de sangre mexicana, uno de ellos ya ha representado al país

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Los Nacionales de Washington son el campeón de la Serie Mundial y en su amplia gama de peloteros han contado con dos ‘mexicanos’, se trata del relevista Javy Guerra y el tercera base Anthony Rendón.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

El derecho Luis Javier Guerra, mejor conocido como Javy Guerra, nació hace 33 años en Denton, Texas y después de tiempo buscando volver a su mejor nivel, que lo llevó a ser cerrador de los Dodgers de Los Angeles en 2011, ahora está de regreso como uno de los elementos de confianza en el bullpen de Dave Martínez.

Con un perfecto español e incluso, experiencia en el beisbol mexicano con Tomateros de Culiacán en 2016, además en 2013 fue parte de los jugadores preseleccionados para jugar el Clásico Mundial de Beisbol con México, pero una lesión en el hombro provocó que no ocurriera.

“Mis padres nacieron en Coahuila, tengo familia por muchos lados de México y me gustaría conocer”, dijo.

En Tomateros causó gran impactó, ya que en solo 13 juegos, admitió solo una carrera en la misma cantidad de innings.

Los padres de Javy son nativos del pueblo mágico de Muzquiz en Coahuila y el jugador siempre se ha expresado muy bien de sus orígenes mexicanos.

RENDÓN, DESDE MICHOACÁN

Por su parte, Anthony Rendón, una de las grandes figuras ofensivas de Nacionales y fuerte candidato a ganar el premio a Jugador Más Valioso después de una temporada con 34 jonrones y 126 carreras producidas, es también de sangre mexicana.

Nativo de Houston, Texas y egresado de la Rice University, reveló en una entrevista para un servidor que su madre es de Detroit, Michigan, pero su padre es de Tzintzuntzan, Michoacán, México, un pequeño pueblo que apenas supera los 10 mil habitantes, pero que es conocido por haber sido la capital del antiguo imperio purépecha.

“Hemos hablado sobre ir a México donde nació mi papá, pero aún no lo hemos planeado bien”, reconoció el jugador que se siente mitad mexicano.

Rendón nunca ha representado a México en un Clásico Mundial, ni siquiera ha aparecido en preselecciones, pero no descarta hacerlo en algún momento.

 

Facebook Comments