IMPULSAN LOS HERMANOS URÍAS

PITTSBURGH (AP)– Lorenzo Cain y Luis Urías conectaron dobles de dos carreras, Adrian Houser lanzó cinco entradas sin recibir anotación y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 7-3 a los Piratas de Pittsburgh. 

Cain conectó su batazo en la cuarta entrada para que los Cerveceros tomaran la ventaja por 3-0. El mexicano Urías logró su palo de dos esquinas durante un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo, lo cual colocó la pizarra 6-0. 

El novato dominicano de los Piratas, Rodolfo Castro, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores que ha conseguido jonrones en sus primeros cinco hits. Logró dos más el miércoles. 

Castro rebasó la marca impuesta por Trevor Story en 2016 con los Rockies de Colorado. 

Houser (7-5) permitió dos hits, ponchó a dos y entregó una base por bolas. Tiene una foja de 4-0 en sus últimas 11 aperturas y los Cerveceros han ganado en cada una de sus últimas ocho salidas. 

El venezolano Avisaíl García sumó tres hits para los Cerveceros, que lideran la División Central de la Liga Nacional y han ganado cuatro de cinco juegos. Otro venezolano, Omar Narváez, pegó dos inatrapables, lo mismo que Tyrone Taylor. 

El novato de los Piratas Max Kranick (1-2) permitió seis carreras y 10 hits en cinco entradas de lo que fue su cuarta apertura. 

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1. Los venezolanos Narváez de 5-2 con una anotada, García de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Urías de 3-1 con dos impulsadas. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Castro de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Wilmer Difo de 1-0. 

RAMÓN URÍAS PEGA DOS DOBLETES 

BALTIMORE (AP)– Ryan McKenna recibió una base por bolas de Steven Okert con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, para que entrara la carrera que dio el triunfo a los Orioles de Baltimore, por 8-7 sobre unos diezmados Marlins de Miami. 

Los Orioles se apoyaron también en jonrones de Trey Mancini y del dominicano Pedro Severino para llevarse la victoria con remontada incluida. 

Baltimore borró un déficit de 5-0 en los albores y otro de 7-5 en el octavo episodio, para cortarle a Miami una modesta seguidilla de tres victorias. 

El venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón, totalizó tres remolcadas y anotó tres carreras para los Marlins, que se mantienen últimos. Antes del juego, Miami logró un par de canjes de cara al límite del viernes. 

Ambas operaciones fueron propias de un equipo que está planeando a futuro. En la tarde, la gerente general Kim Ng envió al jardinero dominicano Starling Marte a Oakland a cambio del zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, de 23 años y que tiene experiencia de 31 juegos en las Grandes Ligas. 

Posteriormente, en un cambio que fue anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento, los Marlins enviaron al cerrador dominicano Yimi García a los Astros de Houston por el jardinero de la Triple-A Bryan de la Cruz y el derecho Austin Pruitt. 

“Estos son sólo los primeros pasos que hemos dado (en la reconstrucción)”, dijo Ng. “Fue un buen día”. 

Pero no fue una buena noche. Después de que el abridor de Miami Jordan Holloway no pudo sobrevivir al tercer inning, laboraron seis relevistas. Y en vista de que García ya no estaba disponible, subió al montículo Okert (0-1), quien dio tumbos en el noveno inning. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 6-2 con dos anotadas, Aguilar de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas. El boricua Isán Díaz de 3-1 con 2 carreras anotadas y 1 impulsada. Los dominicanos Lewin Díaz de 3-0 con una empujada, Magneuris Sierra de 5-1. El colombiano Jorge Alfaro de 5-3. 

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Maikel Franco de 3-1 con una empujada, Domingo Leyba de 3-0. 

OTROS MEXICANOS: 

Alex Verdugo,  de 2-1 con anotada (Medias Rojas) 

Joakim Soria, un inning en blanco (tercer ‘hold’ con Dbacks) 

Luis Cessa, un inning en blanco (debut con los Rojos) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

BLANQUEA MÉXICO A CUBA

DAVID WASHINGTON A MEXICALI

CAE MÉXICO ANTE RÉPUBLICA CHECA

- Publicidad -
- Publicidad -