IMPULSA VERDUGO DOS CARRERAS

Grandes Ligas Internacional mayo 7, 2021 carrusel

El mexicano aportó en el triunfo de Medias Rojas 12-9 sobre los Tigres

BOSTON (AP)– Franchy Cordero llegó desde la banca para aportar tres hits, saliendo de un bache en que se había ido de 25-0, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el jueves 12-9 a los Tigres de Detroit. 

El dominicano Cordero empujó la carrera de la diferencia en la octava entrada, con ayuda del cuarto error de Detroit. Así, los Medias Rojas salieron airosos tras dilapidar tres ventajas previas. 

Un día después de aceptar tres carreras en el décimo capítulo, Boston desperdició ventajas de 4-1, 5-4 y 8-7. Retomó la delantera al anotar cuatro veces en el octavo capítulo.  

Evitó así perder la serie de tres juegos ante el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas. 

Rafael Devers impulsó trees carreras mediante un par de sencillos. Sin embargo, el antesalista dominicano de los Medias Rojas cometió un par de errores, el segundo de los cuales hizo posible que los Tigres empataran 8-8 en el séptimo capítulo. 

Matt Andriese (1-1) se llevó el triunfo pese a permitir que Detroit tomara una ventaja de 9-8 en el octavo inning. Aceptó una carrera y tres hits, además de dar un boleto y cometer un balk en una entrada. 

Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su primer salvamento. 

La derrota fue para Alex Lange. 

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Harold Castro de 5-3 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 4-0 con una remolcada. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Christian Vázquez de 1-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Cordero de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 6-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Marwin González de 4-1. 

URÍAS SE FUE EN BLANCO 

FILADELFIA (AP)– Zack Wheeler recetó ocho ponches al tirar una blanqueada de tres hits y Alex Bohm conectó un jonrón para que los Filis de Filadelfia derrotasen el jueves 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee y completar una barrida en la serie de cuatro juegos. 

Los Filis afrontan ahora una gira de nueve juegos en la cima (17-15) y como el único equipo de la División Este de la Liga Nacional con un balance favorable. 

Wheeler (3-2) lanzó su segundo juego completo con blanqueada en 144 salidas y el primer desde 2014, cuando formaba parte de los Mets de Nueva York. Dejó que se le embasaran dos corredores en el noveno, pero retiró a Daniel Vogelbach con un elevado de foul en su pitcheo 118 para completar la blanqueada. 

Wheeler y Brandon Woodruff (2-1) animaron un bonito duelo de lanzadores, el cual culminó cuando Bohm despareció una recta de 97 mph en el séptimo para su cuarto jonrón del año. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0. 

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1. 

Facebook Comments