IMPULSA URÍAS DOS CARRRERAS

BALTIMORE (AP)– Pat Valaika disparó dos jonrones, para aumentar al doble su total en la temporada, y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 6-1 a los Nacionales de Washington.


Fue apenas el segundo triunfo de los Orioles en sus últimos 11 juegos como locales.

Josh Bell conectó un cuadrangular por Washington en el cuarto episodio, pero esa ventaja de 1-0 para los Nacionales no duró mucho. Baltimore anotó dos veces en la cuarta entrada, antes de que Valaika consiguiera su jonrón en la quinta.


Valaika bateó otro cuadrangular solitario en el séptimo capítulo para colocar la pizarra 6-1. En toda la temporada había conectado un jonrón antes de lograr uno el miércoles en Tampa Bay.

Tras descansar el jueves, condujo a los Orioles a una victoria sobre los Nacionales.


El puertorriqueño Jorge López aceptó una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios. Fue retirado cuando estaba a un out de ser elegible para la victoria.


En ese momento, Baltimore ganaba por 2-1 y el dominicano Juan Soto representaba la carrera potencial del empate en la antesala. Paul Fry (4-3) retiró a Soto con un roletazo y ponchó a sus tres rivales en el sexto episodio.


Patrick Corbin (6-9) permitió cuatro carreras limpias y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Gerardo Parra de 4-2. El dominicano Soto de 3-0.


Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0 con una remolcada, Maikel Franco de 3-0.


KIRK, DE 3-1


NUEVA YORK (AP)– Tylor Megill lanzó seis entradas en ceros para lograr su primera victoria en las mayores y consiguió también el primer hit de su carrera, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 3-0 a Azulejos de Toronto.


Pete Alonso pegó par de cuadrangulares para respaldar la labor de Megill (1-0), quien aceptó dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco. El derecho novato mejoró su ERA a 2.10 unas horas después de que los Mets reforzaron su rotación mermada por lesiones al adquirir a Rich Hill de Tampa Bay.


Nueva York tiene ocho abridores en la lista de lesionados, incluido el astro Jacob deGrom.


Alonso continuó con un resurgimiento post Derby de Jonrones con un cuadrangular de dos carreras frente a su excompañero Steven Matz (8-5) en la primera entrada, antes de añadir otro contra Ryan Borucki en la octava. Alonso ostenta cuatro vuelacercas en sus cuatro juegos más recientes.

Por parte de los Azulejos, solamente un corredor puso pasar de primera base frente a Megill y un trío de relevistas.


Seth Lugo lanzó la séptima entrada con sólo un hit, Trevor May cubrió una octava perfecta y Edwin Díaz se sacudió una racha de tres salvamentos arruinados al ponchar a uno en la novena y alcanzar su vigésimo rescate.


Por los Azulejos el mexicano Alejandro Kirk de 3-1; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0 y el venezolano Breyvic Valera de 1-0.


Por los Mets el dominicano Jonathan Villar de 3-0.


VERDUGO, DE 4-1


BOSTON (AP)– Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.


Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.


Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.


Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.


El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.


Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.


Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.


OTROS MEXICANOS:

Luis Urías, de 2-0 con una anotada (Cerveceros)

Giovanny Gallegos, pitcher perdedor con un 1IP, 1C y 1H (Cardenales).

Alejo López, de 1-0 (Rojos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -