¡IMPULSA URÍAS A CERVECEROS!

Grandes Ligas Internacional abril 13, 2021 carrusel

El mexicano conectó un doblete de tres carreras en la victoria 6-3 sobre los Cachorros de Chicago

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP)– El emergente Luis Urías rompió el empate con un doblete de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto inning para derrotar el lunes 6-3 a los Cachorros de Chicago. 

Freddy Peralta (2-0) ponchó a 10 enemigos en seis innings de dos carreras para anotarse el triunfo. Milwaukee ha ganado cinco de sus últimos seis juegos, mientras que los Cachorros perdieron por quinta ocasión en seis compromisos. 

Después de que el abridor venezolano de los Cachorros Adbert Alzolay (0-2) limitió a Milwaukee a un hit en cinco entradas, los Cerveceros llenaron las bases para iniciar el sexto. Alzolay, quien inició el episodio con 11 retirados en fila, dejó el encuentro con un out en la pizarra, cediéndole el montículo a Andrew Chafin. 

El mexicano Urías, quien bateaba de 27-2 en la temporada, ingresó en lugar de Daniel Vogelbach y conectó un batazo pegado a la raya de jardín izquierdo para limpiar las almohadillas. Fue su primer hit en seis turnos como emergente en su carrera. 

Urías anotó en un lanzamiento descontrolado para ampliar la ventaja a 4-1. Jackie Bradley Jr. llevó otra carrera al plato con un triple y Keston Hiura añadió un sencillo productor durante un ataque en el que 11 jugadores de Milwaukee desfilaron por la caja de bateo. 

Peralta admitió apenas una carrera, un cuadrangular de Kris Bryant en la cuarta entrada. El derecho dominicano otorgó dos bases por bolas y ponchó a por lo menos 10 rivales por cuarta ocasión en su carrera, y primera desde abril de 2019. 

Josh Hader sacó dos outs para su primer rescate de la campaña. Hader ingresó después de que el boricua Javier Báez remolcó dos con doblete con un out en el noveno episodio. 

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 2-1 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1 con una anotada; Omar Narváez de 3-1. El dominicano Peralta de 1-0. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Willson Contreras de 3-1; Alzolay de 2-0. 

ANGELS 10-3 REALES 

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU (AP). — Shohei Ohtani bateó tres hits y produjo tres carreras, mientras que Mike Trout disparó un jonrón de dos anotaciones, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el lunes 10-3 a los Reales de Kansas City. 

Ohtani disparó un doblete de dos carreras ante Scott Barlow en el séptimo episodio para colocar la pizarra 6-3. La pelota salió despedida del madero a 119 mph, la mayor velocidad registrada desde 2015, de acuerdo con Statcast. 

El japonés añadió un doble productor ante Jake Newberry en el noveno capítulo. 

Trout, quien bateó después de Ohtani en el orden, conectó su cuarto jonrón de la campaña, un leñazo de dos carreras en el noveno inning. 

Alex Cobb (1-0) repartió 10 ponches, su mayor número desde el 29 de julio de 2014, cuando recetó 12 por Tampa Bay ante Milwaukee. Siete de sus ponches llegaron con el splitter. 

En su labor de cinco entradas y dos tercios, Cobb aceptó tres carreras y cuatro hits. Obsequió un boleto. 

Brady Singer (0-2) permitió cuatro carreras –una limpia– y siete hits en siete entradas. 

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada. 

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-4 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Hanser Alberto de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1 con dos impulsadas. 

ATLÉTICOS 9-5 DBACKS  

PHOENIX (AP)– Matt Chapman sacudió tres hits, incluyendo un vuelacercas, Jed Lowrie tuvo dos hits y remolcó tres, y los Atléticos de Oakland arrollaron el lunes a Madison Bumgarner en su victoria por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona. 

Lowrie impulsó dos carreras con un doble en el tercer inning y bateó un sencillo y anotó en un quinto con tres llegadas al plato, coronado por el segundo cuadrangular de Chapman esta temporada que puso el 6-2 en la pizarra. 

Bumgarner (0-2) admitió siete hits y seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios, con cinco ponches y tres boletos. Abandonó la lomita tras golpear a Sean Murphy con un lanzamiento luego del jonrón solitario de Chapman. 

El abridor de Arizona ha concedido 22 hits y 12 pases por bolas en 13 innings y dos tercios esta temporada, su última mala racha desde que firmó un contrato de 85 millones de dólares por cinco años como agente libre antes de la última temporada. 

Ramón Laureano bateó dos hits y robó dos bases para Oakland, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos tras iniciar el curso con foja de 0-6. El dominicano es el jugador con más bases robadas de la MLB, siete. 

La victoria fue para el abridor de Oakland, Chris Bassitt (1-2), quien permitió dos hits y otras tantas llegadas al plato en cinco entradas en las que abanicó a cuatro. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada y dos producidas; David Peralta de 4-1, con una remolcada; Eduardo Escobar de 4-0. 

YANKEES 3-1 AZULEJOS 

DUNEDIN, Florida (AP)– Kyle Higashioka aportó dos jonrones para respaldar la labor de Gerritt Cole y los Yanquis de Nueva York se impusieron el lunes 3-1 a los Azulejos de Toronto. 

Nueva York se llevó la victoria en la casa temporal de los Azulejos en Florida, donde Toronto seguirá por lo menos hasta mayo, debido a las restricciones impuestas por Canadá en medio de la pandemia. 

Higashioka fue compañero de batería de Cole por segunda apertura consecutiva, ambas victorias. Laboró con él durante la postemporada anterior. 

El dominicano Gary Sánchez, cátcher titular de los Yanquis, estuvo detrás del plato durante la primera apertura de Cole en la campaña, frente a los Azulejos en el juego inaugural. 

Cole (2-0) aceptó una carrera y tres imparables en seis entradas, durante las que recetó ocho ponches y regaló un boleto. El derecho de recta potente finalizó retirando a sus últimos 15 rivales -incluidos siete por la vía del ponche. 

Con 29 abanicados en la temporada, igualó a David Cone con la mayor cifra de un pitcher de los Yanquis luego de tres aperturas. 

La efectividad de Cole es de 1.47. 

Robbie Ray (0-1) fue el derrotado. No permitió hit sino hasta que el venezolano Rougned Odor bateó un sencillo con un out en el quinto acto. Higashioka vino a continuación con un garrotazo de 416 pies entre el jardín derecho y el central, para colocar la pizarra 2-1. 

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Odor de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0. 

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. 

Facebook Comments