HERMANOS URÍAS HACEN HISTORIA

Grandes Ligas Internacional abril 14, 2021 carrusel

Los hermanos Ramón y Luis conectaron jonrones el mismo día en MLB; el mayor también decidió un triunfo con imparable

BALTIMORE (AP)– Ramón Urías puso fin al duelo mediante un sencillo con dos outs en la séptima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 7-6 a unos erráticos Marineros de Seattle, para dividir honores en una doble cartelera. 

El dominicano César Valdez (1-0) resolvió el séptimo episodio en blanco por Baltimore, que había perdido cuatro juegos seguidos y seis de siete. Seattle vio cortada una racha de tres triunfos. 

En el primer juego, Kyle Seager sacudió un doblete productor en el octavo episodio y los Marineros ganaron su tercer juego de extra innings en el mismo número de intentos durante esta campaña, al imponerse por 4-3. 

Casey Sadler (0-1) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo inning del segundo juego, antes de regalar un boleto al dominicano Maikel Franco. El relevista no pudo controlar después una roleta de Ryan McKenna, para un error. 

Y luego, hizo un lanzamiento descontrolado. 

El mexicano Urías conectó un sencillo por el centro del diamante para darle el triunfo a Baltimore, que anotó cinco carreras sucias en el duelo nocturno. 

Los Marineros anotaron cuatro veces en el tercer episodio ante el abridor Dean Kremer, incluidas tres con el segundo jonrón del dominicano José Marmolejos en la temporada. Kremer permitió cuatro hits y repartió tres ponches en tres innings. 

Los dos duelos estaban pactados a siete entradas regulares. Uno se pospuso la víspera por lluvia y se realizó el martes. 

Seager, quien se ha embasado en nueve de sus últimos 10 turnos, bateó un doble con un out frente a Tanner Scott (0-1) en el encuentro inicial. La pelota aterrizó en el bosque central, lo que permitió anotar a Mitch Haniger, quien comenzó el octavo capítulo como corredor automático en segunda. 

El dominicano Rafael Montero (1-0) se embolsó el triunfo pese a dilapidar la ventaja en la séptima entrada. Kendall Graveman resolvió la octava para lograr el primer salvamento en su carrera. 

En el juego vespertino, por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano Marmolejos de 1-0. 

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Franco de 3-0, Pedro Severino de 3-0. El mexicano Urías de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. 

En el segundo juego, por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Torrens de 3-0. 

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 2-1, Galvis de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Urías de 4-1 con una empujada. 

JONRÓN DE LUIS URÍAS 

MILWAUKEE (AP)– Willson Contreras fue golpeado de nuevo por los Cerveceros pero respondió con un jonrón de dos carreras en la octava entrada y se regodeó al recorrer lo senderos, durante el encuentro que los Cachorros de Chicago ganaron el martes por 3-2 en Milwaukee. 

El venezolano Contreras, quien se ha llevado ya tres pelotazos propinados por los lanzadores de Milwaukee en esta temporada, se vengó conectando un batazo monumental entre el jardín izquierdo y el central ante Brent Suter (0-1). 

Numerosos fanáticos de los Cachorros reunidos en el American Family Field se deleitaron con el leñazo. 

Contreras salió de la caja de bateo, se dio la media vuelta e hizo girar el bate en el aire, lanzándolo en dirección de la cueva de los Cachorros, mientras comenzaba su trote por las bases. 

Se llevó un dedo a los labios en varias ocasiones, como para indicar a los fanáticos de Milwaukee que debían guardar silencio. Frenó su marcha antes de dar los últimos dos pasos hacia el plato. 

El abridor Brandon Woodruff impactó a Contreras en la cuarta entrada. 

El dominicano Pedro Strop (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada en blanco. 

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Ildemaro Vargas de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 3-0 con una anotada, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. 

LUCE ROMO 

PHOENIX (AP)– Jed Lowrie empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo, Seth Brown conectó un cuadrangular solitario en el inning siguiente y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona. 

Oakland remontó una desventaja de cinco carreras ante unos Diamondbacks que parecían encaminados a obtener su tercer triunfo en cuatro duelos. 

Carson Kelly sacudió un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Arizona anotó dos veces más en la tercera. Zac Gallen repartió ocho ponches al debutar en la campaña y aceptó una carrera en cuatro innings. 

Esa carrera fue producida por un cuadrangular solitario de Stephen Piscotty. 

El bullpen de Arizona lucía afinado pero se derrumbó en el séptimo inning. 

Mark Canha puso la pizarra 5-2 mediante un sencillo productor, y Lowrie siguió con un jonrón de tres carreras frente a Kevin Ginkel. Brown abrió el octavo episodio con su jonrón ante Anthony Swarzak (0-1), y Matt Chapman disparó un triple productor en el noveno para colocar el juego 7-5. 

El venezolano Yusmeiro Petit (3-0) sacó el último out del séptimo inning. Lou Trivino regaló un boleto en el noveno pero consiguió su primer rescate. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0. El peruano Jesús Luzardo de 1-0; el mexicano Sergio Romo lanzó un episodio en blanco con un ponche. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada y una empujada, David Peralta de 3-0 con una anotada y una remolcada. 

VERDUGO SE VA EN BLANCO 

MINNEAPOLIS (AP)– Rafael Devers bateó de jonrón por cuarto duelo consecutivo y los enrachados Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota bajo la nieve. 

El encuentro vespertino fue el primero de la serie, que se pospuso el lunes tras la muerte de un ciudadano negro, baleado por la policía en un suburbio cercano a Minneapolis. 

Hunter Renfroe disparó un cuadrangular solitario y Bobby Dalbec añadió un par de dobles productores por Boston, que ganó su séptimo compromiso seguido, luego de perder sus primeros tres juegos de la campaña. 

La posposición del duelo previsto para el lunes obedeció a preocupaciones de seguridad en la zona, luego que una agente mató a Daunte Wright durante un control de tránsito. Los Mellizos guardaron un minuto de silencio en memoria de Wright antes del juego del martes. 

Cayeron copos de nieve durante buena parte del encuentro, que se disputó a una temperatura de unos 33 grados Fahrenheit (menos de uno Celsius). 

Es la tercera temperatura más baja registrada al inicio de un juego en el Target Field. El récord se estableció el 27 de abril de 2018, con 27 grados Fahrenheit (tres Celsius bajo cero). 

Adam Ottavino (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco. Matt Barnes resolvió a la perfección el noveno episodio, para su primer salvamento de la temporada. 

Randy Dobnak (0-2) cargó con la derrota por Minnesota, que ha perdido tres juegos en fila. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Devers de 3-1 con una anotada y una empujada. 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-0 con una empujada, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0 con una remolcada. Willians Astudillo de 4-1. 

Facebook Comments