HÉCTOR VELÁZQUEZ, MEXICANO CAMPEÓN DE SERIE MUNDIAL

Grandes Ligas Internacional Nacional octubre 30, 2018

El relevista se convirtió en el azteca 13 en ganar anillo en el 'Clásico de Otoño'

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

LOS ANGELES, California.- El mexicano Héctor Velázquez, parte de los Medias Rojas de Boston, celebró la novena corona del equipo, con quienes brilló en rol regular y los acompañó toda la postemporada, pese a no este incluido en el róster.

“La verdad que para ser realista, siempre soñé y siempre me imaginé en estar en un momento como este, que me tocara ganar la Serie Mundial”, dijo Velázquez entrevistado tras el campeonato.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, se convirtió en el mexicano 13 en ganar Anillo de Serie Mundial, tercero como parte del equipo en caso de alguna ocasión, anteriormente fueron Ramiro Peña (2009) con Yankees y Alfredo ‘Fello’ Amézaga (2002) con Angels.

“El manager me dijo cuando empezó el playoffs que no había hecho el róster porque dejaron más bateadores que lanzadores entonces, me dijo que me mantuviera preparado por si había una lesión o algo y ahí nos mantuvimos listos”, comentó.

En rol regular, Velázquez aportó con siete victorias, además tuvo 3.18 de carreras limpias admitidas, en 47 juegos, ocho de ellos como abridor.

“Para mi fue buena temporada, pero no me conformo con eso, me voy a seguir preparando muy fuerte para el próximo año tener mejores oportunidades”, agregó.

VIAJARÁ A JAPÓN CON SELECCIÓN MLB

Por si fuera poca la dicha del mexicano, ha sido convocado por las Grandes Ligas para que represente al mejor beisbol del mundo en una serie de juegos del 8 al 15 de noviembre en Japón. La escuadra será dirigida por Don Mattingly.

El equipo de estrellas de MLB también incluye figuras latinas como Yadier Molina (Cardenales), Carlos Santana (Phillies), Ronald Acuña (Bravos), entre otros.

 

Facebook Comments