GRANDES LIGAS CONFIRMA NUEVAS REGLAS

Grandes Ligas Internacional febrero 18, 2020 carrusel

MLB busca atraer más público y reducir el tiempo de juego

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Las Grandes Ligas buscan de manera aferrada dinamizar el juego, con una duración en promedio superior a las tres horas, sigue siendo demasiado largo, situación que ha provocado la perdida de audiencia y aficionados en los estadios.

El comisionado Rob Manfred, confirmó que a partir de este 2020, Major League Baseball tendrá nueva reglas con el afán de hacer el juego más dinámico.

La primera de ellas es, que cada lanzador deberá enfrentar por lo menos a tres oponentes, es decir, se acaban los pitchers situacionales y esos artantes cambios de serpendinero contra cada bateador cuando el juego se encontraba apretado. Si bien, esto es un duró golpe en el arte de dirigir, había managers que abusaban de esta situación.

Solo en caso de que haya una lesión, el pitcher podrá salir antes de los tres rivales.

El mexicano Óliver Pérez, zurdo situacional de los Indios de Cleveland, tendrá que volver a reinventarse.

Otras de las reglas es que cada manejado tendrá solo 20 segundos para decidir si ‘desafiará’ o no una jugada. El año pasado eran 30.

Por otro lado, los rosters aumentan de 25 a 26 jugadores, en septiembre ya no se extenderán hasta 40, sino a 28 por equipo.

Finalmente, un pelotero de posición podrá ser lanzador solo en caso de que el juego se vaya a extrainnings o que su equipo tenga una ventaja de seis anotaciones, sin importar el marcador.

Facebook Comments