GRANDAL TIENTA CON REDS

Grandes Ligas Internacional noviembre 11, 2019

El cubano seguiría en la Liga Nacional

MLB.com

La receptoría es un área que de gran necesidad para los Rojos y “todas las señales apuntan hacia un esfuerzo serio” por adquirir al cubano Yasmani Grandal en el mercado libre, según escribió Bobby Nightengale para el Cincinnati Enquirer.

Los Rojos no firman a un agente libre de Grandes Ligas por más de US$3 millones por temporada desde el 2013, pero el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dick Williams, ha indicado que este invierno podría ser diferente.

“Firmar a un agente libre a un contrato multianual por mucho dinero no es algo que hemos hecho, pero tampoco es algo al que tenemos miedo”, dijo Williams en octubre. “Dado el tamaño de nuestro mercado, queremos evitar los contratos que sean demasiado grandes para digerir, pero entendemos cómo competir por talento en el mercado de la agencia libre, lo cual es parte de la estrategia este año”.

Grandal, seleccionado por los Rojos en el Draft del 2010, ganó US$18.25 millones con los Cerveceros en el 2019. No fue elegible para recibir una oferta calificada, así que su firma como agente libre no implicaría ceder una selección del Draft del 2020. La temporada pasada, el cubano bateó .246/.380/.468 con 28 jonrones, la mayor cantidad en su carrera. Tuvo WAR (versión FanGraphs) de 5.2, el segundo mejor entre los receptores de Grandes Ligas.

Facebook Comments