GRANDAL HACE HISTORIA

CHICAGO (AP– Yasmani Grandal debe trabajar todavía un poco para recuperar la energía que requieren sus labores de cátcher, tras casi dos meses de ausencia por una lesión de rodilla. 

En cambio, su bateo luce magnífico. 

Grandal logró dos cuadrangulares y produjo la friolera de ocho carreras en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 17-13 a los Cachorros de la misma ciudad. 

Las ocho remolcadas igualaron el récord para un pelotero de la franquicia. Además, Grandal aportó un doble y un sencillo. 

“Me sentí bastante cansado a la mitad del juego, luego de correr, bloquear, moverme detrás del plato. Pero todo vendrá con el trabajo”, comentó. “Gracias a Dios estoy de regreso y tengo un mes de juegos para recuperar la energía y sentirme bien en los playoffs”. 

También el manager Tony La Russa está contento por el retorno de Grandal. 

“Evidentemente ha trabajado mucho, porque su swing estaba afinado”, dijo. “Quiero decir que tuvo una producción realmente impresionante”. 

Su compatriota José Abreu, añadió tres hits y un par de impulsadas por los Medias Blancas, que mejoraron como locales a una foja de 43-23, la más destacada de la Liga Americana en este año. Otro cubano, Luis Robert, bateó tres inatrapables y anotó tres veces, en tanto que su paisano Yoán Moncada amplió a 13 juegos su seguidilla pegando de hit. 

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 4-0 ante los Cachorros. Los vencieron en la serie de la campaña, algo que no habían conseguido desde 2014. 

Los Cachorros, cuartos de su división, anotaron seis veces en la primera entrada frente a Dallas Keuchel, pero no pudieron sostenerse ante el poderoso bateo de los Medias Blancas. 

El dominicano Reynaldo López (3-1) resolvió cinco innings, en los que repartió siete ponches, para salir victorioso. 

La derrota fue para Adrian Samspon (0-1). 

Por los Cachorros, el venezolano Robinson Chirinos de 4-1 co una anotada y una empujada. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3 con tres anotadas y una producida, Abreu de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Moncada de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas, Grandal de 6-4 con dos anotadas y ocho producidas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con tres anotadas y dos producidas, Leury García de 5-0. El venezolano César Hernández de 5-0. 

YANKEES ESTÁN IMPARABLES 

OAKLAND, California (AP)– Giancarlo Stanton conectó un jonrón por cuarto juego al hilo, Aaron Judge sacudió un bambinazo de tres carreras delante de su familia y amigos, y los Yanquis de Nueva York prorrogaron el viernes su mejor racha en casi 60 años al imponerse a 8-2 a los Atléticos de Oakland para sumar su 13er triunfo seguido. 

Se estima que el 25to vuelacercas de Stanton se fue a 472 pies, sobre el segundo anfiteatro entre los jardines izquierdo y central, uno de los más largos que se recuerdan recientemente en el Coliseum. Con este, Stanton apila seis en sus nueve últimos juegos. Luke Voit se voló la barda un out más tarde en el cuarto episodio. 

Gerrit Cole (13-6) ganó su tercera apertura consecutiva tras abanicar a nueve y conceder dos boletos en más de seis innings con pelota de seis hits y sin carreras en contra. Alcanzó los 200 ponches por cuarta vez en su carrera. 

Kyle Higashioka conectó un cuadrangular de dos carreras en el noveno para Nueva York 76-52), que está en su mejor racha de triunfos desde los 13 conseguidos entre el 1 y el 12 de septiembre de 1961. 

La derrota fue a la foja de Sean Manaea (8-9), que tiene un registro de 0-3 en cinco aperturas en agosto, ninguna de más de cinco entradas. 

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. 

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 5-2, con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -