GRAN RELEVO DE CESSA

Grandes Ligas Internacional abril 8, 2021

El mexicano ponchó a los dos bateadores que enfrentó, pero los Yankees de Nueva York cayeron 3-4 con Orioles; Ramón y Luis Urías se van en blanco

NUEVA YORK (AP)– Anthony Santander retiró a Gio Urshela en el plato, mediante un tiro desde el jardín derecho en la undécima entrada, y los Orioles de Baltimore conservaron así la ventaja para superar el miércoles 4-3 a los Yanquis de Nueva York. 

Momentos antes del de que el venezolano Santander impidiera la carrera del empate con su disparo, el emergente Chance Sisco había dado la ventaja a Baltimore con un sencillo. 

El colombiano Urshela comenzó la parte alta del undécimo inning como corredor automático, y avanzó a la antesala gracias a un toque de bola de Brett Gardner. 

DJ LeMahieu le siguió con una sólida línea al jardín derecho. Santander atrapó la pelota para hacer el out, se acomodó y sacó un tiro perfecto al plato, venciendo por un par de pasos al colombiano, quien se barrió de cabeza y hacia el guante del receptor dominicano Pedro Severino. 

Fue el segundo gran disparo de Santander al plato en el juego, pero el primero llegó apenas tarde y no pudo evitar que Tyler Wade consiguiera el empate en la 10ma entrada. Santander también sonó un jonrón en el quinto capítulo. 

El imparable de Sisco con un out en la 11ra entrada ante Chad Green (0-1) llevó al pentágono a Rio Ruiz desde tercera luego de un toque de sacrificio del venezolano Freddy Galvis. Fue el primer imparable para Baltimore desde el quinto inning y el cuarto en total. 

Nueva York acumuló 13 indiscutibles, pero sólo tres con corredores en posición de anotar. 

César Valdez (1-0) armado principalmente con un cambio de velocidad de 76 mph, trabajó dos entradas y un tercio para quedarse con el triunfo. Paul Fry obtuvo su primer rescate para ponerle fin a un partido de tres 3 horas y 54 minutos. 

Antes del imparable de Sisco, cuatro relevistas de Nueva York retiraron seis innings perfectos — salvo por un costoso error del torpedero venezolano Gleyber Torres — tras el sólido debut con el equipo por parte de Jameson Taillon, quien tuvo su primera apertura en 707 días. 

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-1 con una impulsada y dos anotadas; Galvis de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco y Pedro Severino de 4-0 cada uno y el mexicano Ramón Urías de 3-0. 

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-2. El colombiano Urshela de 5-2 con una producida. El venezolano Gleyber Torres de 4-1; el mexicano Luis Cessa sacó dos outs con ponches. 

LUIS URÍAS, DE 4-0

CHICAGO (AP)– Lorenzo Cain bateó su segundo jonrón de juego en la décima entrada, para remolcar tres carreras que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee superar el miércoles 4-2 a los Cachorros de Chicago. 

El abridor Brandon Woodruff coqueteó con el juego sin hit hasta el séptimo inning, inaugurado por Ian Happ con un sencillo. Hasta ese momento, la pizarra estaba 0-0. 

Pero después, la pelota comenzó a volar. 

Cain, quien se había perdido tres compromisos por un tirón en los oblicuos, conectó un cuadrangular solitario en el inicio del octavo episodio. Joc Pederson igualó el enfrentamiento mediante su primer jonrón por Chicago, en la parte baja de la entrada, frente al relevista Devin Williams. 

En la décima, el corredor automático Daniel Robertson avanzó a la antesala mediante un sencillo del emergente Daniel Vogelbach. Cain encontró entonces un lanzamiento de Brandon Workman (0-1), con cuenta de 1-1, y desapareció la esférica por todo el jardín central del Wrigley Field, durante una tarde cálida. 

Jason Heyward remolcó al corredor automático Kris Bryant en la parte baja del décimo capítulo. Con la casa llena, Brad Boxberger retiró a Happ mediante un elevado, para apuntarse su primer salvamento. 

El triunfo fue para Josh Hader (1-0), quien resolvió el noveno episodio sin aceptar anotación. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Manny Piña de 3-0, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-0. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. 

GRAND SLAM DE MOLINA EN E TRIUNFO DE CARDENALES 

MIAMI (AP)– Yadier Molina bateó un jonrón de dos carreras y Dylan Carlson añadió un Grand Slam para que los Cardenales de San Luis arrollaran el miércoles 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en la serie de tres duelos. 

Miami cayó a una foja de 1-5, algo que no le ocurría desde 2015. 

Jack Flaherty (1-0) aceptó un imparable en seis innings -un sencillo en el comienzo del juego por parte de Corey Dickerson, quien avanzó gracias a una base por bolas antes de que se le sorprendiera en un intento de robo. 

Luego de otorgar otro boleto, Flaherty se serenó. Sólo permitió que otro par de adversarios se embasaran, ambos mediante pasaportes, y recetó seis ponches. 

Flaherty había permitido seis carreras a lo largo de cuatro entradas y un tercio durante el juego inaugural en Cincinnati. 

El dominicano Génesis Cabrera y Jordan Hicks finalizaron la faena de tres inatrapables. 

La derrota fue para el venezolano Pablo López (0-1), quien admitió dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios. 

El cuadrangular de Molina puso la pizarra 2-0 en el séptimo capítulo. El boricua produjo la carrera de la ventaja en cada uno de los juegos de la serie. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. 

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, López de 2-0. 

PHILLIES 8-2 METS 

FILADELFIA (AP)– Alec Bohm y J.T Realmuto aportaron sendos jonrones de tres carreras a la causa de los Filis de Filadelfia, quienes doblegaron el miércoles 8-2 a los Mets de Nueva York. 

Rhys Hoskins participó también en el festival ofensivo, con un cuadrangular solitario. 

Los Filis ganaron dos de tres duelos a sus rivales de división, luego de abrir la temporada barriendo en tres juegos a Atlanta, que se ha coronado en los últimos tres años en el Este de la Liga Nacional. 

Aaron Nola, as de Filadelfia, laboró apenas cuatro innings. Salió de apuros en los últimos dos. 

En total, permitió una carrera y seis hits, además de repartir cinco ponches. 

Connor Brogdon (3-0) sacó cinco outs para lograr su tercer triunfo en seis compromisos. Tres relevistas cubrieron las últimas tres entradas y un tercio. 

El abridor David Peterson (0-1) recibió seis anotaciones y siete indiscutibles en cuatro capítulos. 

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Tomás Nido de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2. 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0. 

GIGANTES 3-2 PADRES 

SAN DIEGO — Alex Dickerson anotó gracias a un elevado de sacrificio de Donovan Solano en la parte alta del décimo capítulo, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 3-2 a los Padres de San Diego, para ganar dos de tres duelos de la serie. 

Dickerson, quien creció en Poway, un suburbio de San Diego, comenzó el décimo inning como corredor automático en segunda y avanzó con un sencillo de Mike Yastrzemski dentro del cuadro. 

El relevista Tim Hill (0-1) permitió que la roleta de Yastrzemski siguiera su trayectoria, al pensar que se iría de foul. Ello no ocurrió, y el elevado del colombiano Solano al bosque derecho empujó a Dickerson. 

Jurickson Profar llegó a la tercera almohadilla en la parte baja de la décima entrada, con un rodado de Kim Ha-seong, antes de que el dominicano Wandy Peralta ponchara a su compatriota Jorge Mateo y al novato venezolano Tucupita Marcano, para acreditarse el primer rescate en su carrera. 

Wil Myers disparó un jonrón que igualó el duelo 2-2 en la octava entrada por San Diego, frente a Tyler Rogers (1-0), quien sin embargo se llevó la victoria. 

Por los Gigantes, el colombiano Solano de 4-0 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0. 

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Mateo de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marcano de 1-0. 

Facebook Comments