GIGANTES, PRIMER EQUIPO CON 100 TRIUNFOS

San Francisco derrotó 7-2 a Colorado para seguir en la cima del Oeste; novato Wander Franco, cerca de un record

DENVER (AP)– Mike Yastrzemski produjo tres carreras mediante uno de los cuatro jonrones que lograron los Gigantes de San Francisco para doblegar el viernes 7-2 a los Rockies de Colorado y llegar a 100 victorias en la campaña.

Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, son el equipo con más triunfos en el año.

San Francisco comenzó la noche con un juego de ventaja respecto de los Dodgers. La diferencia prevaleció tras el triunfo de Los Ángeles en Arizona.

De sus últimos 20 compromisos, los Gigantes han ganado 16.

El venezolano Kervin Castro (1-0) resolvió dos innings y se embolsó su primera victoria dentro de las mayores. Los Gigantes no acumulaban 100 triunfos desde 2003, cuando ostentaron una foja de 100-62.

En la séptima entrada, San Francisco finiquitó el encuentro. Tras sencillos de Brandon Crawford y Evan Longoria, Yastrzemski consiguió su 25to cuadrangular, ante el relevista Ashton Goudeau (1-1).

Un sencillo de Buster Posey redituó otra carrera para los visitantes.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una empujada.

NOVATO FRANCO, 40 JUEGOS SEGUIDOS EMBASÁNDOSE

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– Ryan Yarbrough toleró dos hits en seis entradas de relevo espléndido, y los Rays de Tampa Bay vapulearon el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.

El dominicano Wander Franco llegó a 40 juegos consecutivos embasándose al menos una vez, la segunda racha más larga en la historia para un jugador 20 años de edad o menos.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, obtuvieron una contribución de tres remolcadas por parte del cubano Randy Arozarena y otra idéntica de Kevin Kiermaier, quien se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Tampa Bay, que aseguró el miércoles un boleto para los playoffs, tiene ahora un “número mágico” de tres juegos para ceñirse su segunda corona divisional consecutiva.

El número se reduciría a dos si Boston cae más tarde ante los Yanquis de Nueva York.

Yarbrough (9-6) reemplazó al abridor David Robertson en el segundo acto y recetó cuatro ponches. Dietrick Enns laboró los últimos dos innings para completar la faena de dos inatrapables.

Robertson resolvió la primera entrada en blanco, durante lo que fue su primera apertura de por vida tras 670 apariciones como relevista. Rompió la marca del mexicano Joakim Soria, quien había actuado en 666 duelos como relevista antes de ser abridor, de acuerdo con la firma STATS.

El dominicano Edward Cabrera (0-3) fue el derrotado. Permitió tres carreras y dos hits en tres capítulos, durante los que logró seis ponches y entregó cuatro boletos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Magneuris Sierra de 2-0, Jesús Sánchez de 3-1, Lewin Díaz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada, Francisco Mejía de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -