GANA GALLEGOS Y JONRONEA CASTELLANOS

El relevista de los Cardenales obtuvo su sexta victoria

SAN LUIS (AP)– Paul Goldschmidt puso fin al encuentro mediante un sencillo en la novena entrada y los Cardenales de San Luis, ya clasificados a los playoffs, sumaron su 19no triunfo en 20 juegos, al superar el viernes 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Tyler O’Neill bateó dos jonrones y realizó un disparo que evitó la carrera potencial de la ventaja de Chicago en la novena entrada.

Los Cardenales enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles o a los Gigantes de San Francisco en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Dakota Hudson cumplió su primera apertura en más de un año por San Luis. Toleró tres imparables durante cinco episodios en blanco.

Hudson vuelve tras someterse a la cirugía de Tommy John, y trabajó como relevista el 24 de septiembre, cuando realizó su primera aparición en la campaña.

Andrew Knizner bateó un sencillo con un out en el noveno inning ante Tommy Nance (1-1), y el emergente panameño Edmundo Sosa añadió otro batazo corto de hit.

Tommy Edman conectó una roleta antes de que Goldschmidt diera la bienvenida a Rowan Wick con un potente sencillo al jardín izquierdo que empujó a Knizner.

El triunfo fue para el mexicano Giovanny Gallegos (6-5), quien lanzó un inning en blanco con dos hits.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, Erick Castillo de 3-1, Willson Contreras de 1-1. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0. El puertorriqueño Johneshwy Fargas de 1-0.

Por los Cardenales, el panameño Sosa de 1-1.

CASTELLANOS JONRONEA Y PRODUCE TRES

Redacción/Puro Beisbol

El abridor jalisciense Humberto Castellanos pegó el primer jonrón de su carrera y produjo tres, pero salió sin decisión en la derrota de los Dbacks de Arizona 7-9 frente a los Rockies de Colorado.

Castellanos se voló la barda con dos a bordo dentro de un rally de siete en el tercer inning y llevó una blanqueada hasta la sexta, cuando los Rockies le anotaron seis.

El derecho dejó el juego arriba 7-6 tras 5.2 episodios con 9 hits, una base y 4 ponches, pero los Rockies le dieron la vuelta y salió sin decisión.

Castellanos es el octavo lanzador mexicano con al menos un jonrón en la historia de Grandes Ligas.

Los anteriores fueron Yovani Gallardo, líder con 12; Fernando Valenzuela (10), Armando Reynoso (3), Jaime García (3), Ismael Valdez y los hermanos Vicente y Enrique Romo (1).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -