GANA CESSA Y SEXTO JONRON DE URÍAS

NUEVA YORK (AP)– Clint Frazier puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la undécima entrada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-3 a los Rays de Tampa Bay. 

En el octavo capítulo, Frazier había salvado a los Yanquis a la defensiva, mediante una estupenda atrapada. 

El pelotero, quien batea como diestro, encontró después un slider del derecho Andrew Kittredge (5-1) y se quedó parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota. Definió así un juego con un emocionante final, en que ambos equipos estuvieron cerca de montar ataques decisivos. 

Una de esas ofensivas llegó en el octavo capítulo, cuando Frazier se zambulló y alcanzó apenas con el guante una línea suave de Joey Wendle, para que dos corredores se quedaran varados en los senderos. 

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y derrotó a Tampa Bay en el Bronx por segunda vez en 11 duelos desde el comienzo de la campaña anterior. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, siguieron cuatro juegos y medio encima de los Yanquis, cuando restan dos duelos en esta serie de cuatro. 

La victoria fue para el mexicano Luis Cessa (1-0), quien resolvió rápidamente la parte alta de la undécima entrada, con una labor perfecta. 

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-0, Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0. 

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 5-1. El colombiano Gio Urshela de 5-1. Los dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada, Miguel Andújar de 5-1 con una anotada y una empujada. 

SEXTO JONRÓN DE URÍAS 

MILWAUKEE (AP)– Miguel Cabrera impulsó tres carreras, Eric Haase y Jonathan Schoop batearon sendos vuelacercas de dos anotaciones, y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 10-7 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Tigres, un equipo con poco bateo, encontraron la pólvora por una noche y cortaron a Milwaukee una racha de cinco victorias. 

Detroit llegó al compromiso del martes con el menor número de carreras anotadas en la Liga Americana. Sin embargo, consiguió seis tan sólo en el segundo inning, ante el zurdo Eric Lauer (1-2). 

Haase inauguró ese segundo acto con un jonrón en cuenta de 0-2, para igualar la pizarra 1-1. El dominicano Jeimer Candelario llegó a la caja de bateo con dos outs y dos a bordo, y trabajó la cuenta a 3-1. 

De pronto, algo pareció molestar a Lauer. El manager Craig Counsell y un kinesiólogo visitaron el montículo, y Lauer hizo un lanzamiento de práctica. 

Luego, otorgó un boleto a Candelario para llenar las bases. 

Cabrera, quien se había ido de 18-0 disparó a continuación un doble de tres carreras para dar a los Tigres una ventaja de 4-1. Schoop siguió con un cuadrangular que puso el encuentro 6-1. 

Derek Holland (1-1) se llevó el triunfo. 

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 5-0 con una anotada, Nomar Mazara de 2-1 con una remolcada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Harold Castro de 1-0, Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-2 con una anotada y una empujada. 

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una empujada, Manny Piña de 2-0, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con su sexto cuadrangular de la temporada. 

GANA GALLEGOS 

A pesar de no tener un buen relevo (dos carreras y par de hits en dos innings), el sonorense Giovanny Gallegos se llevó su tercera victoria al ganar los Cardenales de San Luis 3-2 a Dodgers de Los Angeles. 

Gallegos (3-1), dio una base y ponchó a dos. 

Por los Dodgers, Albert Pujols se fue de 2-0 con una base frente a su ex equipo. 

VERDUGO, DE 4-2 

HOUSTON (AP)– Luis García lanzó a lo largo de siete innings, la labor más prolongada de su carrera, y los Astros de Houston doblegaron el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston, para hilar su quinto triunfo. 

El venezolano José Altuve disparó un jonrón para respaldar la faena de su compatriota García (4-3), quien toleró una carrera y seis imparables. 

En un tramo del encuentro, el derecho llegó a retirar a 11 de 12 bateadores. Repartió un total de seis ponches y regaló un boleto, para hilar su cuarto triunfo. 

Altuve abrió el primer inning con su octavo cuadrangular, entre el jardín izquierdo y el central, ante Garrett Richards (4-4). Fue la tercera vez en la campaña que Altuve ha logrado un jonrón en el en el primer turno de un encuentro. 

Chas McCormick empujó al cubano Yordan Álvarez mediante un elevado de sacrificio en el cuarto acto, y Houston tomó una ventaja de 5-1 con cinco carreras en la séptima entrada. 

Kyle Tucker, quien acumuló tres inatrapables, anotó en un error del intermedista Marwin González. El cubano Carlos Correa remolcó a Myles Straw mediante un boleto con las bases llenas y Álvarez pegó un sencillo productor dentro del cuadro. 

Álvarez bateó dos hits en su regreso a la alineación luego de perderse cinco juegos por un dolor en la muñeca derecha. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano González de 3-0 con una remolcada. 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 4-0 con una empujada, Martín Maldonado de 2-0 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 3-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BUSCA URÍAS EMULAR A KERSHAW

JONRÓN 10 DE PAREDES

¡VIVA MÉXICO!

DODGERS, SEGUNDO CLASIFICADO

SERIE DEL REY AL MÁXIMO

- Publicidad -
- Publicidad -