GANA BIEBER TRIPLE CORONA DE PITCHEO

Grandes Ligas Internacional septiembre 27, 2020 carrusel

El lanzador de los Indios de Cleveland se mete a los libros de records

Por Alan Vanegas

El rey del pitcheo de la mini temporada 2020 de Grandes Ligas fue el lanzador estadounidense de Indios de Cleveland, Shane Bieber, quien conquistó la triple corona de la MLB por primera vez en 14 años.

Desde que Johan Santana ganó la triple corona de pitcheo en el 2006 con Twins de Minnesota, ningún otro lanzador la había conquistado de manera global, pero el abridor californiano de 25 años entró a la historia y la consiguió en apenas su tercera campaña en la Gran Carpa.

Con una efectividad de 1.63, ocho triunfos y 122 ponches recetados en 77 entradas y un tercio, Shane Bieber lideró esos departamentos, lo que automáticamente lo hará ganador del premio Cy Young 2020.

Además, Indios de Cleveland terminó la temporada como el equipo con mejor efectividad en la Liga Americana y el segundo en toda la MLB, con 3.29. Bieber fue el principal responsable.

El ganador de la triple corona y sus Indios de Cleveland se medirán ante Yankees de Nueva York en la primera ronda de postemporada, y esa serie comenzará el martes 29 de octubre.

Facebook Comments