GALLO A LOS YANKEES; ESCOBAR A MILWAUKEE

NUEVA YORK (AP). El toletero estelar Joey Gallo se dirige al Bronx, con el objetivo de dar a los Yankees de Nueva York la ayuda de un bateador zurdo que requieren urgentemente. 

Los Yankees llegaron a un acuerdo para obtener a Gallo, procedente de los Rangers de Texas, dijo el miércoles a The Associated Press una persona cercana al canje. 

La fuente solicitó permanecer anónima en vista de que el acuerdo no se ha anunciado formalmente y depende todavía de los exámenes médicos a los que se someterán los peloteros involucrados. 

Gallo, de 27 años, reforzaría un bateo en el que abundan los derechos. En momentos en que el ambidiestro Aaron Hicks se encuentra lesionado, Rougned Odor y Brett Gardner han sido los únicos bateadores zurdos que han jugado con regularidad. 

En la presente campaña, Gallo batea para .223, con 25 jonrones, 55 empujadas y 74 boletos – la mayor cifra en las Grandes Ligas. El toletero ha ganado también el Guante de Oro como jardinero derecho con Texas, pero jugaría en el izquierdo con los Yankees. 

El guardabosque derecho titular de Nueva York es Aaron Judge. 

Gallo había expresado en repetidas ocasiones su deseo de permanecer con unos Rangers en reconstrucción, quienes lo reclutaron como la 39na selección general en el draft amateur de 2012. 

Sin embargo, fue retirado de la alineación de inicio momentos antes del juego del miércoles ante Arizona. El club se limitó a informar que la decisión no obedecía a motivos médicos. 

Judge fue excluido también de la alineación al comenzar el encuentro del miércoles. Un día antes, había regresado de la lista de COVID-19. 

Ingresó como bateador emergente y se ponchó en el quinto inning del duelo ante Tampa Bay. 

A Gallo se le adeudan $2.2 millones de su salario de $6.2 millones. Podría recurrir al arbitraje salarial en el invierno y declararse agente libre después de la temporada de 2022. 

ESCOBAR A LOS CERVECEROS 

PHOENIX (AP)—Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles al antesalista estelar Eduardo Escobar, procedente de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de dos prospectos. 

El venezolano de 32 años, fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de bateo de .246, con 22 jonrones. Con el madero, se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional. 

Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de COVID-19 y se espera que se pierda al menos otra semana. 

Escobar dijo que no le será difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 jonrones y 118 remolcadas. Sin embargo, aceptó que le emociona la oportunidad de pelear por la postemporada. 

“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, dijo Escobar sobre los Diamondbacks. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá”. 

Escobar ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles.

Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .254 y seis jonrones en la Triple A. Ciprián, de 18 años, estaba disputando la serie de novatos. 

“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, dijo el gerente general de Arizona Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido”. 

Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas. 

El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta temporada, en momentos en que buscan reconstruir al equipo. También enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde (2000 GMT). 

“En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, dijo Hazen. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

BLANQUEA MÉXICO A CUBA

DAVID WASHINGTON A MEXICALI

CAE MÉXICO ANTE RÉPUBLICA CHECA

- Publicidad -
- Publicidad -