GALLEGOS AL RESCATE

Grandes Ligas Internacional septiembre 1, 2020

El mexicano ponchó a los últimos dos bateadores para obtener su segundo salvado con los Cardenales; Alex Verdugo pega tres dobletes

CINCINNATI (AP)._ Paul DeJong conectó el primer Grand Slam de su carrera para ayudar a Dakota Hudson a lograr su primera victoria de la temporada y los Cardenales de San Luis se aferraron a un triunfo el lunes 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati en el primero de una serie de tres partidos. 

Los Cardenales llenaron las bases con dos outs en la cuarta entrada gracias al sencillo de Kolten Wong y los boletos a Paul Goldschmidt y Brad Miller. DeJong aprovechó la oportunidad y, en cuenta llena, desapareció el lanzamiento de Anthony DeSclafani detrás de la barda de jardín central para su segundo cuadrangular de la campaña. 

Hudson (1-3) finalizó con siete ponches, su cifra más alta de la temporada, y sin otorgar bases por bolas. Permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia. Con la ayuda de una doble matanza, enfrentó al mínimo de 13 enemigos desde su último out de la primera entrada hasta concluir el quinto episodio. 

Goldschmidt apiló tres indiscutibles y DeJong, Wong y Tommy Edman tuvieron dos hits cada uno por los Cardenales, que hilvanaron su segundo triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas. 

Eugenio Suárez produjo cuatro carreras por los Rojos, tres con un cuadrangular en la novena entrada, su octavo de la campaña. Cincinnati ha perdido tres de los últimos cuatro luego de una racha de tres victorias. 

El mexicano Giovanny Gallegos sacó dos outs para su segundo salvamento. 

El batazo de DeJong puso fin a la actuación de DeSclafani (1-2). En su primera apertura desde el 21 de agosto, luego de tres días en la lista de paternidad, trabajó tres entradas y dos tercios en los que realizó 92 lanzamientos, permitió siete hits y siete carreras con tres ponches, cuatro bases por bolas y un bateador golpeado. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una impulsada. 

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. 

BATEA VERDUGO TRES DOBLETES 

BOSTON (AP)._ Austin Riley rompió el empate con un triple con bases llenas para ayudar a Max Fried a colocar su marca en 6-0, y los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional, derrotaron el lunes 6-3 a los Medias Rojas de Boston. 

Adam Duvall pegó cuadrangular sobre el Monstruo Verde y Nick Markakis apiló tres imparables y produjo dos anotaciones por Atlanta, que llegó al enfrentamiento sin triunfos (0-12-3) en sus últimas 15 series ante los medias Rojas. 

Después de canjear a cinco peloteros de su roster de Grandes ligas en las últimas dos semanas, Boston – en el sótano del Este de la Liga Americana – cayó por 23ra ocasión en los 35 juegos que ha disputado en la temporada. 

El mexicano Alex Verdugo bateó tres dobletes y anotó dos carreras para los Medias Rojas. 

Fried (6-0) permitió dos carreras por apenas la segunda ocasión en ocho aperturas esta campaña, lo que puso fin a una racha personal de seis aperturas con una o menos anotaciones admitidas. En cinco entradas de labor otorgó cinco hits, ponchó a cinco enemigos y regaló dos bases por bolas. 

Mark Melancon sacó los últimos tres outs para su séptimo salvamento en ocho oportunidades. 

Con la pizarra empatada 2-2 en la quinta, los Bravos llenaron las almohadillas ante el abridor Colten Brewer (0-3) antes de que Riley sonara un triple a la parte superior de la barda de jardín derecho. 

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-2. El venezolano Ender Inciarte de 4-0. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con una producida. El mexicano Alex Verdugo de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 4-0, al igual que el venezolano José Peraza. 

ROMO LUCE EN RELEVO 

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El cubano Luis Robert igualó la pizarra con un jonrón en el séptimo inning y conectó el doble que adelantó a su equipo en el noveno, y los Medias Blancas de Chicago llegaron a septiembre al frente de la División Central de la Liga Americana luego de venir desde atrás el lunes para vencer 8-5 a unos Mellizos de Minnesota en horas bajas. 

La energía del juego perfecto de Lucas Giolito se evaporó pronto, ya que el derecho comenzó con un 4-0 en contra en su siguiente apertura, pero los Medias Blancas (22-13) remontaron para anotarse su 12do triunfo en 14 juegos. Encabezan la división en solitario por primera vez esta temporada, por delante de Cleveland (21-14) y Minnesota (20-16). 

El dominicano Miguel Sanó la sacó del parque y anotó tres carreras para los Mellizos, que encadenaron su sexta derrota. 

Matt Foster (4-0) lanzó un octavo episodio perfecto para la victoria mientras que el dominicano Alex Colomé sacó su séptimo salvamento. La derrota fue a la foja de Taylor Rogers (1-3) tras conceder tres hits y otras tantas llegadas al plato en una entrada. 

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-0; Edwin Encarnación de 3-0, con una anotada; Nomar Mazara de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos José Abreu de 5-0, con dos impulsadas; Luis Robert de 4-2, con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Yolmer Sánchez de 0-0, con una anotada. 

Por los Mellizos, Sergio Romo lanzó un episodio en blanco; los dominicanos Jorge Polanco de 5-0; Nelson Cruz de 3-0; Miguel Sanó de 3-2, con tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1, con una anotada y una impulsada; Marwin González de 4-0, con una producida. 

LUIS URÍAS, DE 5-0 

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP)– El emergente Orlando Arcia conectó un sencillo productor con dos outs en la octava entrada para romper el empate y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh el lunes por la noche. 

Ben Gamel abrió el episodio con un doblete ante Nick Turley (0-1) y anotó en el imparable de Arcia contra los lanzamientos de Chris Stratton para ayudar a los Cerveceros a quedarse con tres de los cuatro juegos de la serie. 

Josh Hader retiró en orden el noveno inning para su octavo rescate en su primera aparición desde que otorgó cinco bases por bolas a los seis enemigos que enfrentó mientras intentaba cerrar el juego del sábado en la noche. Hader sigue sin permitir imparable en lo que va de la campaña. 

Devin Williams (3-1), el cuarto de los cinco lanzadores que empleó Milwaukee, ponchó a cuatro y no permitió hit en un inning y un tercio de labor para quedarse con el triunfo. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 1-1 con una impulsada; Omar Narváez de 3-1 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 5-0. 

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 5-1 con dos producidas y una anotada; Gregory Polanco de 4-0. El venezolano José Osuna de 4-1 con dos producidas. 

Facebook Comments