GALLEGOS AL RESCATE

Grandes Ligas septiembre 6, 2020

El mexicano obtuvo su tercer salvado con los Cardenales; José Urquidy salió sin decisipn para los Astros

CHICAGO (AP)– Tyler O’Neill y Paul DeJong dispararon sendos jonrones, cinco pitchers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 5-1 a los Cachorros de Chicago, barridos en una doble función.

En el primer encuentro, Adam Wainwright lanzó pelota de seis hits hasta la séptima entrada y los Cardenales se impusieron por 4-2.

San Luis se acercó a dos juegos y medio de los propios Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Austin Gomber abrió el segundo encuentro por los Cardenales y repartió cinco ponches en dos innings y dos tercios. Ryan Helsley (1-0) permitió una carrera y un hit en una entrada y un tercio como relevista para llevarse el triunfo.
John Gant sacó cuatro outs y Andrew Miller consiguió los últimos tres.

Los Cardenales, quienes batearon últimos en el duelo nocturno, que compensó uno pospuesto en San Luis, tomaron la ventaja por 3-0 en el segundo acto frente a Colin Rea (1-1). DeJong abrió con un jonrón. Tras un boleto, O’Neil sacudió un cuadrangular de dos carreras.

Wainwright toleró dos anotaciones, recetó seis ponches y regaló un boleto para mejorar a una foja de 4-0 por primera vez en su carrera. El derecho aceptó sólo cuatro hits en su apertura previa, un triunfo sobre Cleveland en el día en que cumplió 39 años.
Paul DeJong remolcó dos carreras por San Luis, que había perdido dos compromisos al hilo. Kolten Wong conectó dos hits y anotó en un par de ocasiones.

Chicago había ganado cuatro de cinco duelos. El líder de la División Central de la Liga Nacional tuvo una última oportunidad en el séptimo y último inning, cuando colocó a dos corredores en las bases con un par de outs.

Sin embargo, el mexicano Giovanny Gallegos ponchó a Anthony Rizzo para aportar su tercer salvamento.
Ian Happ disparó dos vuelacercas, pero el resto de los Cachorros hizo muy poco con el madero.

El venezolano Albert Alzolay (0-1) fue relevado tras obsequiar cinco boletos en dos innings dos tercios de lo que fue su tercera aparición en la temporada. Aceptó dos carreras y un par de inatrapables.

En el encuentro inicial, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 3-1, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

En el segundo encuentro, por los Cachorros, los boricuas Báez de 3-0, Caratini de 2-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.

SALE URQUIDY SIN DECISIÓN

ANAHEIM, California (AP)– Anthony Rendon pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo, Albert Pujols impulsó tres y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para ganar 7-6 el sábado a los Astros de Houston y llevarse la doble cartelera.
Mike Trout se convirtió en el líder jonronero en la historia de los Angelinos en el primer juego, que ganaron 10-9.

Noé Ramirez (1-0) se llevó la victoria por un sexto inning en blanco, y Ty Buttrey retiró en orden a todos los bateadores rivales en el séptimo para lograr su quinto rescate.

George Springer jonroneó dos veces y Josh Reddick sumó otro vuelacercas para los Astros en el segundo juego.

En el primer duelo de la noche, Jo Adell conectó un sencillo de dos carreras en la séptima y última entrada para dar el triunfo a Los Ángeles.

Los Angelinos perdían por dos carreras en el comienzo de ese séptimo capítulo. Trout y Shohei Ohtani recibieron sendos boletos antes de que Justin Upton bateara un doblete que remolcó a Trout.

Un out después, Adell pegó una línea de sencillo al jardín derecho frente al dominicano Enoli Paredes (1-2) para conectar el hit que puso fin al encuentro, algo que no había conseguido nunca en su carrera.

En el tercer inning, Trout conectó su cuadrangular número 300 , para rebasar a Tim Salmon como líder de la franquicia. El astro añadió un par de dobletes.

Un garrotazo solitario de Adell en el cuarto acto empató la pizarra 4-4. Upton sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto, para igualar el duelo 6-6.

El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (3-0), pese a permitir que los Astros tomaran la ventaja en el séptimo capítulo.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada, Martín Maldonado de 4-1 con dos producidas.

Por los Angelinos, los venezolanos Franklin Barreto de 4-1, Luis Rengifo de 3-1.

En el segundo juego:

Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 4-1 con una anotada; José Briceño de 2-1. El dominicano Albert Pujols de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Astros, el mexicano José Urquidy tuvo su primera apertura de la temporada von 3.2 innings de 2 carreras, 4 hits y 2 ponches; los cubanos Aledmys Díaz de 4-0; Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada.

BUEN RELEVO DE GONZÁLEZ

LOS ÁNGELES (AP)– Nolan Arenado empujó la carrera del desempate en la novena entrada y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El emergente Josh Fuentes añadió un doble de dos carreras en ese noveno capítulo, y los Rockies cortaron una racha de seis victorias consecutivas de los Dodgers.

Charlie Blackmon disparó un jonrón y un doble, para totalizar dos impulsadas por Colorado, que ganó apenas por segunda ocasión en sus últimas 19 visitas al Dodger Stadium.

Los Rockies habían perdido 24 de sus últimos 28 duelos en general con los Dodgers, sus poderosos rivales del Oeste de la Liga Nacional.

Esta vez, remontaron ante el cotizado bullen de Los Ángeles.

Atacaron a Blake Treinen (3-2), quien había permitido una carrera sucia apenas en dos de sus 17 apariciones durante esta campaña.

Yency Almonte (2-0) resolvió el octavo capítulo para conseguir la victoria. Daniel Bard se acreditó su quinto salvamento.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0; el zurdo
mexicano Víctor González sacó a los cinco bateadores que enfrentó, incluyendo tres ponches.

Facebook Comments