FERNANDO VALENZUELA REVELA LOS CONSEJOS A JULIO URÍAS

Grandes Ligas Internacional Nacional septiembre 28, 2018 carrusel

La gran leyenda mexicana comparte las charlas que ha tenido con la ‘joya’ de Dodgers

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Fernando Valenzuela, la leyenda máxima del béisbol mexicana, revela a Puro Beisbol los consejos que le ha dado a la joya nacional Julio Urías, además del cómo ha visto la evolución del chico de 22 años con Dodgers de Los Angeles.

“Se ve bastante bien, bastante joven, tiene un estilo diferente al mío, él es más de fuerza y velocidad”, comentó el de Etchohuaquila, Sonora.

El ‘Toro’ fue el zurdo más brillante en las Grandes Ligas en los años ochenta, destacando por su impresionante pitcheo screwball o conocido como tirabuzón en español. Mientras tanto Urías busca abrirse paso con velocidad y excelente control.

“En ocasiones él me entrevistaba, eso es algo que un joven quiere aprender, haciendo preguntas, yo le decía que él debe tener confianza en si mismo para lograr las coas, si tú mismo no tienes confianza en lo que tú tienes no puedes lanzar”

“A su corta edad sabe lanzar, es lo más importante, sabe a quién lanzarle y quién no y esa es la clave del pitcheo”, comentó.

Después de superar una cirugía en su hombro izquierdo, el zurdo de La Higuerita ha impresionado en su regreso con rectas hasta de 97 millas por hora, algo nunca antes visto en él.

“Nunca de dio por vencido siempre estuvo trabajando la rehabilitación y ahí lo tenemos nuevamente, esperemos que tenga un buen futuro. Esa experiencia le va ayudar a lo que viene”, destacó el también comentarista de Dodgers.

Valenzuela Anguamea debutó en Ligas Mayores en 1980 con Dodgers, sin embargo fue en 1981 cuando tuvo su primer temporada completa y ganó el premio a Novato del Año y Cy Young en la Liga Nacional, un hecho que hasta la fecha, nadie ha podido igualar.

Por su parte, Urías Acosta se convirtió en el lanzador más joven (19 años) en la historia del viejo circuito en abrir un juego de postemporada, lo hizo en 2015 ante Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato.

Facebook Comments