FALLECE EL DUEÑO DE YANKEES

English Grandes Ligas abril 14, 2020

Por Bryan Hoch/MLB.com

 

TAMPA, Florida — Hank Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees, falleció la mañana del martes en su hogar de Clearwater, Florida, tras un persistente problema de salud. Tenía 63 años.

Steinbrenner estaba en su 13ra campaña como uno de los dueños de los Bombarderos y su 11ma como uno de los jefes ejecutivos del club, compartiendo las responsabilidades para supervisar los asuntos económicos y operaciones de béisbol junto a su hermano Hal.

Según los Yankees, Steinbrenner estuvo directamente involucrado en las negociaciones con jugadores, el establecimiento de metas de reclutamiento de jugadores y la estrategia general del conjunto.

Nacido el 2 de abril de 1957 en Cleveland, Steinbrenner fue el mayor de cuatro hijos del también fallecido dueño de los Yankees, George M. Steinbrenner III y su esposa, Joan.

Desde el 2003, George Steinbrenner dijo que quería que “los elefantes más pequeños también fueran parte de la Gran Carpa”. Hank y Hal Steinbrenner tomaron las riendas de los asuntos diarios del club en el 2007.

Durante dicha campaña, Hank Steinbrenner demostró la misma personalidad del Jefe al momento de tomar decisiones — como la transición del dirigente Joe Torre a la llegada de Joe Girardi y la negociación del nuevo contrato del toletero Alex Rodríguez. El directivo también expresó sus opiniones sin timidez, como la idea de que los Bombarderos debían adquirir al as venezolano Johan Santana de los Mellizos.

Cuando los Yankees celebraron su 27mo título de Serie Mundial en el 2009, Hank Steinbrenner estaba viendo la acción por televisión al lado de su padre en la Florida.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

Facebook Comments