FALLA SORIA

Grandes Ligas Internacional mayo 11, 2021 carrusel

El mexicano recibió dos carreras en un inning en el triunfo de los Dbacks 5-2 sobre Marlins; Alex Verdugo se fue en blanco

PHOENIX (AP)—Luke Weaver llevó una blanqueada hasta el séptimo inning en su mejor salida en casi un mes, lo que ayudó a los Diamondbacks de Arizona a cortar una racha de seis derrotas y ganar el lunes 5-2 a los Marlins de Miami. 

Weaver (2-3) tuvo 6 innings y un tercio de labor sin complicaciones, en los que admitió cuatro hits, ponchó a seis y dominó a un equipo que le derrotó hace una semana en Miami. 

La excelente salida podría haber salvado su puesto en la rotación. El pelotero de 27 años ha tenido problemas durante la mayor parte de las dos últimas temporadas, y hasta el juego del lunes tenía un promedio de efectividad de 6.07 tras seis aperturas esta temporada. 

El mexicano Joakim Soria entró al relevo en la octava y se llevó dos carreras y tres hits. 

Era una necesitada victoria para los Diamondbacks, que habían caído en la clasificación tras un espantosa gira de seis juegos fuera de casa en la que se vieron barridos en series de tres por los Marlins y los Mets. El plantel ofensivo de Arizona había anotado apenas 12 carreras en toda la semana. 

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Sandy León de 1-0; Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 1-1. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con dos remolcadas; David Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada; Eduardo Escobar de 4-0. 

VERDUGO SE VA EN BLANCO 

BALTIMORE (AP)– Trey Mancini rompió el empate con un cuadrangular y más adelante empujó la carrera del seguro, Jorge López y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 4-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Los Orioles habían perdido sus primeros seis juegos en casa ante los Medias Rojas esta campaña y evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos. Es la primera vez que el equipo local gana uno de los 10 enfrentamientos entre ambas novenas esta temporada. 

Boston aún posee el mejor registro de Grandes Ligas (22-14) y la mejor marca como visitante (12-5). 

El bullpen de Baltimore se combinó para lanzar tres innings y un tercio en blanco, retirando a los 10 enemigos que enfrentó. Tanner Scott (2-2) ponchó a su único rival para completar el sexto episodio, Travis Lakins Sr. y Paul Fry retiraron innings en blanco y César Valdez laboró el noveno rollo para su octavo salvamento. 

Mancini puso a los Orioles al frente 2-1 con un tablazo a jardín central ante el relevista Matt Andriese (1-2) para abrir la sexta entrada. 

Andriese seguía en la loma cuando Cedric Mullins abrió la octava con un triple a jardín izquierdo, un batazo corto que rebotó dos veces en el guante del torpedero Xander Bogaerts. 

Dos hombres después, el sencillo de Mancini amplió la ventaja a 3-1 y el elevado de sacrificio de Freddy Galvis llevó al plato la última carrera de Baltimore. 

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-3; Maikel Franco de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-0 con una impulsada. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una impulsada; Franchy Cordero de 3-0. El venezolano Marwin González de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. 

Facebook Comments