EXPLOTA TATIS JR.

Grandes Ligas Internacional abril 24, 2021 carrusel

El día del aniversario por los dos Grand Slam de su padre en 1999, Fernando Tatis Jr. conectó dos jonrones en la victoria de Padres sbre Dodgers; Alex Verdugo bató de 5-3

LOS ÁNGELES (AP)– Fernando Tatís Jr. disparó dos jonrones en el Dodger Stadium en el 22do aniversario del día en que su padre bateó dos grand slams en un inning en el mismo estadio, y los Padres de San Diego hilaron su tercera victoria el viernes al aplastar 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Tatís la sacó del parque en el tercero y el quinto episodios ante Clayton Kershaw (3-2), quien cargó con la derrota. El triunfo fue a la foja de Yu Darvish (2-1) tras una labor de siete sólidos innings en la segunda victoria seguida de los Padres en Chavez Ravine, en el segundo de los cuatro juegos de su serie. San Diego también se impuso en el último de su primera serie el pasado fin de semana en Petco Park. 

Fernando Tatís Sr. bateó dos grand slams ante Chan Ho Park en la tercera entrada del juego que disputaron San Luis y Los Ángeles el 23 de abril de 1999, una hazaña inédita hasta entonces y que no se ha  

Un vuelacercas solitario de Wil Myers en el segundo capítulo frenó la racha de Kershaw de 19 innings seguidos sin admitir anotaciones. Tommy Pham y el bateador emergente curazoleño Jurickson Profar también remolcaron carreras en el noveno. 

Mookie Betts sacudió un doble y llegó al plato gracias a un sencillo de Max Muncy en el primer episodio, la única carrera del encuentro para los Dodgers, que tienen la mejor foja de la MLB pero han perdido cuatro de cinco. Con cuatro de sus bateadores habituales de baja por lesión, Los Ángeles ha anotado solo 11 veces en sus seis últimos partidos. 

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0, con una producida. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0. 

DEGROM PONCHÓ A 15 

NUEVA YORK (AP)– Jacob deGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero para que los Mets de Nueva York vapulearan el viernes 6-0 a los Nacionales de Washington. 

Como octavo en el orden, deGrom bateó un doble que dio la ventaja a Nueva York. Ha recetado la friolera de 43 ponches en sus últimas tres aperturas y de 50 en lo que va de la temporada. 

Rompió ya el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en las primeras cuatro aperturas de un pitcher, establecida apenas el fin de semana pasado por Shane Bieber, el as de Cleveland, quien acumuló 48. 

Aquejado constantemente por la falta de apoyo de sus bateadores –tal como le ocurrió décadas atrás también en los Mets a Tom Seaver–, deGrom mejoró a 2.55 su efectividad de por vida. 

Y rebasó a Seaver (2.57) como líder de la franquicia en ese rubro. 

DeGrom (2-1), dos veces galardonado con el Cy Young, retiró a sus últimos 19 rivales para apuntase su segunda blanqueada y su cuarto juego completo en 187 aperturas, sin entregar boletos. 

Por si fuera poco, colaboró en la jugada defensiva que significó el último out, al saltar sobre la primera base para atrapar el tiro de Pete Alonso tras un rodado de Josh Harrison. 

Brandon Nimmo pegó su primer jonrón de la temporada, en el octavo inning ante Kyle McGowin, y sumó cuatro remolcadas. 

La derrota fue para Erick Fedde (1-2). 

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0. 

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Tomás Nido de 4-0. 

OTROS TRES HITS PARA VERDUGO 

BOSTON (AP)– Xander Bogaerts sacó la pelota de las instalaciones del Fenway Park, para un jonrón de dos carreras, y añadió un sencillo productor para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el viernes 6-5 a los Marineros de Seattle. 

J.D. Martínez disparó otro cuadrangular por los Medias Rojas, que sobrevivieron a un susto en el epílogo. Kyle Seager bateó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que Seattle se aproximara a una sola carrera. 

Una noche después de remontar con un ataque de cuatro anotaciones en el décimo episodio para tomar la ventaja por 7-4, Seattle no pudo conseguir otra remontada. 

Matt Barnes, quien aceptó el leñazo de Seager a lo más recóndito del jardín derecho, obligó a que Evan White pegara una línea inofensiva a Bogaerts, para que concluyera la historia. 

El relevista Hirokazu Sawamura (1-0) ponchó a tres en un inning y un tercio. Yusei Kikuchi (0-1) recibió cinco anotaciones en cuatro innings y dos tercios. 

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 4-0. 

LUCE GALLEGOS 

SAN LUIS (AP)– Yadier Molina disparó un jonrón y un doblete para contribuir a que los Cardenales de San Luis edificaran una ventaja de 5-0, antes de imponerse 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes. 

Alex Reyes debió salir de un atolladero en el noveno inning para que los Cardenales obtuvieran la victoria. 

Kwan-Hyun Kim (1-0) aceptó una carrera en cinco hits y repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su carrera, para que San Luis cortara una seguidilla de dos derrotas. Tres de los cuatro triunfos de Kim en las Grandes Ligas han llegado ante Cincinnati. 

Sonny Gray (0-1) recibió cinco anotaciones y seis imparables durante tres innings y dos tercios, en los que expidió tres boletos. Cumplió su segunda apertura, luego de iniciar la campaña en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en la espalda. 

Los Rojos han perdido cinco duelos consecutivos, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido entre el 22 y el 27 de septiembre de 2019. 

Reyes sacó los últimos dos outs para apuntarse su cuarto salvamento. Pero Cincinnati envió a seis bateadores al plato en ese noveno capítulo. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-0. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; el mexicano Giovanny Gallegos ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó. 

REAPARECE URÍAS Y SE VA EN BLANCO 

CHICAGO (AP)– Jake Marisnick sacudió un jonrón e igualó la mejor marca de su carrera, con cinco empujadas, para que los Cachorros de Chicago hilvanaran su cuarta victoria, al vapulear el viernes 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Anthony Rizzo, el puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Willson Contreras aportaron también sendos vuelacercas por Chicago, que venía de barrer en tres juegos a los Mets de Nueva York. 

Nico Hoerner pegó tres imparables en su primer duelo de inicio en la temporada. 

Kyle Hendricks (1-2), derecho de los Cachorros, lanzó pelota de dos carreras en seis innings para embolsarse su primer triunfo de la campaña. Repartió seis ponches y entregó un boleto, para recuperarse tras una mala apertura ante Atlanta. 

Milwaukee había ganado tres compromisos al hilo. Kolten Wong y Billy McKinney batearon vuelacercas consecutivos en la sexta entrada, pero el bateo de los Cerveceros no pudo conseguir más. 

Wong finalizó con tres hits en su primer juego desde el 8 de abril. Una lesión de oblicuos lo había sacado de combate. 

El zurdo Brett Anderson (2-2) se marchó por una molestia en la rodilla derecha, después de hacer apenas 11 lanzamientos. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 1-0, Manny Piña de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-0. 

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y una producida. 

Facebook Comments