EXPLOTA TATIS JR. CON TRES JONRONES

Grandes Ligas Internacional junio 26, 2021

El dominicano empata la cima de MLB

Redacción/Puro Beisbol

Fernando Tatis Jr. acabó con los Dbacks

El dominicano disparó tres jonrones y los Padres de San Diego derrotaron 11-5 a Arizona en el beisbol de las Grandes Ligas.

El short stop, quien horas antes había anunciado que no asistirá al HR Derby para cuidar su hombro derecho, llegó a 25 cuadrangulares para empatar en el liderato a Vladimir Guerrero Jr.

LUIS URÍAS, DE 5-1

MILWAUKEE (AP)– El dominicano Willy Adames disparó un jonrón de dos carreras para el empate en la novena entrada y un sencillo previo a un elevado de sacrificio de Keston Hiura en la undécima para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-4 a los Rockies de Colorado, ante un American Family Field casi lleno.

El partido, llamado Día de la Reinauguración, atrajo a 31.140 aficionados. Fue la primera vez que se autorizó a los Cerveceros disputar un encuentro a 100% de la capacidad del estadio para 41.700 personas. Milwaukee comenzó su temporada con una afluencia de 25% y la subió a 50% el 15 de mayo.

Con el venezolano Manny Piña en la intermedia al inicio de la parte baja de la 11ma entrada, Adames conectó un sencillo a Lucas Gilbreath (0-1). Piña había dado media vuelta en tercera pero cambio de parecer cuando el jardinero derecho Charlie Blackmon lanzó la bola al cuadro.

Jackie Bradley Jr. recibió bases por bolas para llenar las bases y el piloto Bud Black dispuso un cambio en el montículo. El taponero Yency Almonto enfrentó a Hiura, que antes del partido tenía efectividad de bateo de .127.

Hiura conectó un elevado hacia el cuadro, donde había cinco jugadores y lo atrapó el dominicano Raimel Tapia, cuyo lanzamiento rebasó la línea de la primera base. Piña se barrió de frente y anotó, después corrió con sus compañeros para festejar a Hiura.

Devin Williams (4-1) trabajó la 11ma y se alzó con el triunfo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1, una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-2, una producida, y Elías Díaz de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 5-0; Omar Narváez de 3-1, una anotada, y Manny Piña de 1-0, una anotada. El dominicano Willy Adames de 5-3, una anotada, dos impulsadas.

ALEX VERDUGO, DE 4-1

BOSTON (AP)– Hunter Renfroe bateó dos remolcadores, incluyendo un elevado de sacrificio que rompió un empate en la pizarra en el tercer inning, y los lanzadores de los Medias Rojas de Boston impidieron llegadas al plato de Nueva York en los siete últimos episodios para vencer el viernes 5-3 a los Yanquis.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Boston sobre su rival, una seguidilla que comenzó con una barrida en la serie de tres juegos disputada en Nueva York a principios de mes. Además, era la primera vez que Fenway colgaba el cartel de lleno, con 36.869 aficionados en las gradas, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Garrett Whitlock (3-1) reclamó la victoria luego de una labor de dos episodios con pelota de un hit y dos abanicados. Matt Barnes admitió dos hits en el noveno pero sacó su 16to salvamento.

El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (4-5), cargó con la derrota tras cuatro innings en la lomita en los que permitió cinco hits y cuatro llegadas al plato con tres abanicados y un pasaporte.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 Miguel Andújar de 4-3. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0 Christian Vázquez de 3-2, con una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1; el mexicano Alex Verdugo, de 4-1.

OTROS MEXICANOS:

Piratas 5-4 Cardenales

Giovanny Gallegos sacó los últimos dos outs para San Luis.

Dodgers 6-2 Cachorros

Víctor González 2/3, 0 carreras, un hit, una base y un ponche para Los Angeles.

Marineros 9-3 Medias Blancas

Luis González, de 1-0 para Chicago.

Facebook Comments