ESTRELLAS DE GRANDES LIGAS EXPLOTAN EN CONTRA DE ASTROS

Grandes Ligas Internacional febrero 20, 2020 carrusel

Diversas figuras del beisbol exigen castigos más contundentes al equipo de Houston

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El calor y la emoción del Spring Training, así como las grandes firmas, la llegada de Gerrit Cole a los Yankees y hasta la de Mookie Betts a Dodgers, se han visto apocadas por el escándalo de los Astros de Houston.

Fue en enero cuando se dieron a conocer las sanciones a los Astros por haber sido encontrados culpables de haber usado un mecanismo para robar las señas de sus equipos rivales y con ello saber que pitcheo vendría. Tal oscura y ruin estrategia los llevó a levantar una Serie Mundial EN 2017.

EL REPORTAJE COMPLETO

Una pequeña multa económica, así como la suspensión por solo una año del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Lunhow, fueron las sanciones de Rob Manfred, situación que lo tiene en el ojo del huracán.

Las estrellas más importantes del beisbol han levantado la voz y mostrado su coraje e impotencia por lo que hicieron los Astros, además ven a Manfred no como un juez, sino como un cómplice.

Cody Bellinger, súper estrella de Dodgers, fue de los primeros en levantar la voz.

“El castigo de Manfred fue débil, les dio inmunidad. Estos tipos hicieron trampa por tres años. La gente no entiende que Altuve le robó el MVP a Judge. Ellos nos robaron el anillo”.

Además, Mike Trout de los Angels, quien es conocido por ser un pelotero que no entra en controversias, esta vez estalló ante los Astros.

“Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con el castigo. Perdí el respeto por algunos de ellos”.

Por su parte Aaron Judge de Yankees, no pudo ocultar su molestia por tal situación, ya que también fueron víctimas de Houston en postemporada.

“Hicieron trampa y no se lo merecen, es lo que pienso. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final”.

Yu Darvish, lanzador de Cachorros, pero quien en la Serie Mundial 2017 fue castigado por Astros cuando tiraba con Dodgers y que además fue víctima de un gesto racista por parte del bateador Yuli Gurriel, comparó la situación con ganar una medalla olímpica.

“Es como en los Juegos Olímpicos, cuando alguien hace trampa no puede conservar la medalla de oro, pero ellos aun tienen su título de Serie Mundial. Eso está raro”.

Incluso hasta Lebrón James, la estrella de la NBA, declaró al respecto, pidiendo al comisionado que actúe.

“Escuchen, sé que no juego baseball, pero estoy en los deportes y sé que si alguien me engañara para ganar un título y lo descubriera, estaría jodidamente molesto. O sea, incontrolable por lo que debí o pude hacer.

“Escucha comisionado del baseball, escucha a tus jugadores hablando de lo molestos, enojados, heridos, rotos, etcétera, que están por esto. Literalmente la pelota está en tu cancha (o debería decir campo) y necesitas arreglar esto por el bien de los deportes”, elaboró James.

Pero por si fuera poco, y en pleno escándalo, el comisionado Manfred, quiso minimizar lo hecho por Astros y denostando el hecho de ganar una Serie Mundial, llamándole al trofeo ‘Pedazo de Metal’. Declaración que hizo estallar a varios, entre ellos a Justin Turner.

“Es increíble, está tan desconectado de este deporte que esos son sus comentarios. No sabe cuanto trabajo le dedicamos para ganar esa pieza de metal, no sabe lo que significa para los fanáticos o las ciudades”.

Otros jugadores como Nick Markakis, señaló que los jugadores de Astros merecen una paliza, Manfred por su parte dijo que no toleraría ningún bolazo intencional.

El escándalo sigue, y no parará en mucho tiempo, las redes sociales de Astros, aquel equipo querido y amado por una generación latina de oro con elementos como Altuve y Correa, ahora está infestada de haters.

Hay quienes consideran que Manfred debe renunciar.

Facebook Comments